Barroco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión Barroco
El estilo barroco de manera general, es un periodo desarrollado en el occidente donde se cambió el estilo de la literatura, pintura, arquitectura y todas esas “turas” dándole untoque de lo que se denominado “la perla de forma irregular”. Existieron básicamente dos principales corrientes: el conceptismo y el culturismo.
El conceptismo muy claro y preciso dándole elcontraste necesario que necesita cada época, ósea al culturismo que es profundo, difícil de entender y más obscuro de lo habitual.
Hablando de algo más que la literatura, yo hice una visité elclaustro del antiguo monasterio de San Agustín (actualmente, el Museo de Arte) en el centro de Querétaro, un lugar donde puedes reconocer el barroco incluso en la fachada del templo dado a que estasobrepoblado de elementos para el poco espacio donde están todos habitando dejando la armonía de lado, queriendo decir esto a que realmente lo que les importaba a los artistas del barroco era que entremás elementos tenías, mejor era apreciada.
En la pintura denota la obscuridad que habitaba, la luz en diagonal, creando el contraste que hace coexistir la ruptura y la distancia que hay entre unlado y el otro.
Dentro de la iglesia o antiguo monasterio se puede percibir el barroco en los pilares y los muros adornados donde estas exhibidas las esculturas de los santos (por denominarlo dealguna forma) que hay y en el material con el que están hecho estos: la cantera.
Además de la estructura de la arquitectura y la pintura, con las esculturas ahí dentro se claramente el barroco,con un énfasis muy realista, y con expresiones de los rostros de estos muy melancólicamente emotiva, se observa el barroco con el tipo de luz que se puede ver en estas esculturas por el tipo depintura con las que las realizaron.
Otro dato muy curioso de la arquitectura barroca es que no están totalmente terminada su estructura y el detalle más notorio es en la cúpula, que de hecho no...
tracking img