Pintor es aleff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESIERTOS DE AFRICA
Entre los principales desiertos de áfrica tenemos a los siguientes:
DESIERTO LÍBICO.- El Desierto Líbico se encuentra ubicado al noreste del Desierto del Sahara. Ocupa la zonaoccidental del Nilo en Egipto (de allí el término 'Desierto Occidental' que describe su porción egipcia), la zona oriental de Libia y el noroeste de Sudán al lado del Desierto de Nubia. Cubre un áreade 1.100.000 km2, se extiende 1.100 km de este a oeste y 1.000 km de norte a sur, en forma de un rectángulo. Como la mayor parte del Sahara, el desierto está compuesto principalmente de arena y hamadao planicie rocosa.
DESIERTO DE KALAHARI.- El desierto del Kalahari atraviesa con sus más de 700.000 km² varios países del sur africano (Botsuana, Namibia y Sudáfrica). En el desierto del Kalaharipodremos encontrar una fauna sorprendente: roedores, antílopes, jirafas y leones.
DESIERTO ARABIGO.- Desierto Arábigo es el nombre que recibe la franja del Sahara situada entre el Nilo y el mar Rojo, enEgipto.
DESIERTO DE NUBIA.- El Desierto de Nubia se encuentra en la región oriental del desierto del Sahara y ocupa una extensión de 50.000 km² al noreste de Sudán entre el río Nilo y el Mar Rojo.La región árida está compuesta por una meseta de arenisca, donde no existe ningún oasis. Los habitantes tradicionales del área son los nubios y el pueblo más cercano es el de Avidita.
DESIERTO DESAHARA.- El desierto del Sahara o del Sáhara (formas igualmente válidas, pero con distinta acentuación y pronunciación),1 es el desierto cálido más grande del mundo, con unos 9.065.000 km² de superficie.Está localizado en el norte de África, separándola en dos zonas: el África mediterránea al norte y el África subsahariana al sur. Limita por el este con el mar Rojo, y por el oeste con el OcéanoAtlántico; en el norte con las montañas Atlas y el mar Mediterráneo. Tiene más de 2,5 millones de años. Su nombre deriva del árabe (desierto). Se extiende por el territorio de los siguientes países:...
tracking img