Sustentabildad

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
DESARROLLO SUSTENTABLE
Desarrollo :
Es un proceso dinámico, en permanente desequilibrio, que tiende al incremento de las condiciones de vida de toda la población del mundo, en los términos quelas personas deben definir disponiendo de la información necesaria para analizar las consecuencias. El desarrollo debe ser endógeno, auto gestionado y sustentable, sin agredir a otros gruposhumanos para lograr los objetivos propios
Sustentabilidad:
Es la posibilidad de mantener procesos productivos y sociales durante lapsos generacionales, obteniendo de dichos procesos iguales o másrecursos y resultados que los que se emplean en realizarlos, y con una distribución de dichos resultados y recursos que, en principio, discrimine positivamente a los hoy discriminados negativamente,hasta alcanzar una situación de desarrollo equipotencial de la humanidad, en términos de mejora sustantiva de los niveles y calidad de vida.
Desarrollo sustentable:
Es satisfacer lasnecesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades
El desarrollo sustentable puede dividirse conceptualmente en trespartes: ambiental, económica y social.
CARTA DEL TURISMO SOSTENIBLE o SUSTENTABLE

* El desarrollo sostenible es un proceso orientado a contemplar una gestión global de los recursos con el finde asegurar la durabilidad.

* El turismo es u potente instrumento de desarrollo, puede y debe participar activamente en la estrategia del desarrollo sostenible.

* La contribución actúa delturismo al desarrollo sostenible presupone necesariamente la solidaridad.

* La conservación, la protección y la puesta en valor del patrimonio natura y cultural, presenta un ámbito privilegiadopara la cooperación.

* Con el fin de que el turismo pueda ser una actividad sostenible, es fundamental que se adopten y pongan en practica códigos de conducta que favorezcan la sustentabilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones que apoyan la sustentabildar arquitectonica
  • Sustentabildad Intelectual
  • biodiversidad y sustentabildad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS