Pintura y bajo relieve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pintura y bajorrelieves

Bajorrelieve. Louvre.
Artículo principal: Pintura del Antiguo Egipto
Se caracteriza principalmente por presentar figuras yuxtapuestas en planos superpuestos. Lasimágenes se representan con criterio jerárquico, por ejemplo: el faraón tiene un tamaño más grande que los súbditos o los enemigos que están a su lado.
Predominaba el canon de perfil que consiste enrepresentar la cabeza y las extremidades de perfil pero los hombros y los ojos de frente. Las pinturas se encuentran en papiros y paredes de tumbas, los bajorrelieves principalmente en los muros de lostemplos. Las escenas más típicas eran las de la vida cotidiana o las del "Más Allá".
Escultura
Artículo principal: Escultura del Antiguo Egipto

Comienza a representarse a faraones y dioses ya en lasprimeras dinastías, alcanzándose durante la cuarta dinastía el dominio absoluto de la técnica en elegantes representaciones de porte majestuoso con acabados pulidos en materiales tan duros como elgranito o la diorita. Predominaba la "ley de la frontalidad", que consistía en concebir las figuras de reyes y dioses para ser vistas de frente, idealizadas y con fuerte simetría. Las representacionesde los cortesanos siempre eran más reales. También, en el periodo de Amarna se representó a la familia real de forma más realista.
Arquitectura

Pirámide de Jafra.
Artículo principal:Arquitectura del Antiguo Egipto
La arquitectura religiosa egipcia se caracteriza por su monumentalidad a partir del Imperio Antiguo, con el empleo de piedra, en grandes bloques, sistema constructivoadintelado y sólidas columnas. En la arquitectura civil se empleó profusamente el adobe en viviendas, palacios, fortalezas y murallas, perdurando escasos restos.
Surge en una sociedad con un poder políticofuertemente centralizado y jerarquizado, con una concepción religiosa de inmortalidad, al principio sólo del faraón, que debía reflejar su magnificencia y durabilidad.
Se consigue gracias a los...
tracking img