Pintura

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Contexto histórico
En el siglo XX la ciencia y la tecnología evolucionaron rápidamente
los transportes y los medios de comunicación, las controversias neocoloniales, debilitan gobiernosmilitaristas.
El siglo XX representa los aspectos más oscuros, como: guerras, revoluciones, ciencia, se deja de valorar la belleza, las reglas de la estética tradicional se perdieron y el artista se interesapor lo nuevo.
La tecnología también dio nuevos materiales de trabajo, como el cristal, el acero, la madera laminada, el utilitarismo rebasa la decoración. Lo espiritual esta también en crisis porquehay una relación entre artes mayores y menores, ya que todos tienen la capacidad de desempeñar sus facultades en cualquier campo. La ética tenía mucha importancia, hoy forma parte de la sociedad deconsumo; aunque el artista del siglo XX rompe con el pasado, es un heredero patrimonial de la cultura de miles de años.

Cultura
ARTES PLÁSTICAS

Pintura del siglo XX: se forman muchas tendenciasbásicas para su desarrollo entre las cuales están:
Fauvismo: (del francés fauve pronunciado "fov": fiera), término español es una tendencia que nombra el estilo pictórico de característicasexpresionistas que explora el uso de colores intensos, especialmente el verde. Predomina por el color antinatural. Buscan la fuerza expresiva del color aplicando colores distintos a los que pueden verse en larealidad, por ejemplo, árboles amarillo limón o rostros de color verde esmeralda.
El Fauvismo apareció como movimiento expresionista con una base de protesta opuesto al Positivismo, al Naturalismoy al Impresionismo. Sus principales influencias son de Paul Gauguin y de las ideas de Zola, Nietzsche, Stirner y Huysmans. Aunque imaginaban la actividad artística como un impulso vital, el punto departida fue la resolución de problemas puramente plásticos, como el uso del color en una función plástica y constructiva al mismo tiempo. El maestro del grupo fue Gustave Moreau, en cuya escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PINTURAS
  • pintura
  • Pintura
  • Pintura
  • Pinturas
  • Pintura
  • Pintura
  • pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS