Pioneros de la filosofía de la calidad

Páginas: 11 (2643 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
WALTER SHEWHART Fue un físico, ingeniero y estadístico, conocido como el padre del control estadístico de calidad. W. Edwards Deming dijo de él: Como estadístico, el era, como varios de nosotros, autodidacta, con muy buenas bases de física y matemáticas.
Doctor Honorario en Ciencias del Indian Statistical Institute, en Calcuta, India. Ganador de la medalla Holley de la American Society ofMechanical Engineers Miembro honorario de la Royal Statistical Society Miembro del International Statistical Institute Miembro y presidente de la American Statistical Association Miembro fundador, primer miembro honorario y primero en ganar la medalla Shewhart de la American Society for Quality Control Miembro fundador, integrante y presidente del Institute of Mathematical Statistics.
Lainfluencia de Shewhart en ASQ (American Society for Quality) fue profunda Durante los 90s, el ingenio de Shewhart fue redescubierto por una tercera generación de directivos industriales como el enfoque Seis Sigma. Deming desarrolló algunas de las propuestas metodológicas de Shewhart acerca de la inferencia científica con el nombre Ciclo de Shewhart En 1938 su trabajo llamó la atención de los físicosW. Edwards Deming y Raymond T. BirgeINFLUENCIA
RECONOCIMIENTOS: Su aportación es el Ciclo PDCA (Plan-Do-Check-Act). Es un proceso metodológico básico para realizar las actividades de mejora y mantener lo mejorado. introduce el concepto de control estadístico de calidad. Entendía la calidad como un problema de variación, el cual puede ser controlado y prevenido mediante la eliminación a tiempode las causas que lo provocan (gráficos de control).APORTES
A (Actuar): Se establecen las acciones necesarias para resolver los errores detectados. A partir de estas actuaciones se realiza una nueva planificación hasta que la mejora esté implantada. C (Comprobar): Se miden los resultados de lo que se ha realizado y se comparan con lo planificado. Se identifican y detectan los errores cometidos ysus causas. H (Hacer): Se realiza el trabajo y las acciones previstas para conseguir alcanzar los objetivos establecidos en la fase de planificación.(Planificar): Se planifica lo que se quiere conseguir y qué hacer para lograrlo.
Los Cuadros de Control, desarrollados por Shewhart, son la base del Control estadístico de calidad.Sirve para diagnosticar las variaciones producidas dentro de unrango de aceptación.En este gráfico, en el eje X tenemos la unidad de control (acidez, temperatura, peso, etc.), mientras que en el eje Y, la unidad de conteo (pieza, tiempo, lote, etc.). El objetivo es que la unidad de control se situe en el estándar y que no salga del rango de aceptación, definido por límites inferior y superior. Cuando nos salimos de este rango, significa que debemos llevar a caboacciones inmediatas para corregir ya que aquellos productos son inaceptables.

DR. W EDWARDS DEMING y su filosofía de calidad. Dirección basada en el liderazgo. Calidad sobre cantidad. Integración empleado empresa.
Inicios en el área de Calidad. Segunda Guerra Mundial: Deming enseña a los técnicos e ingenieros americanos estadísticas que mejoran la calidad de los materiales de guerra. Lo queatrajo la atención de los japoneses. 1950 La Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE) invita a Deming a impartir charlas sobre control estadístico de procesos.
Sus aportaciones al proceso de Calidad. La mayor contribución de Deming a los procesos de calidad en Japón es el control estadístico de proceso, que es un lenguaje matemático con el cual los administradores y operadores puedenentender "lo que las máquinas dicen". Las ideas de Deming se recogen en los Catorce Puntos y Siete Enfermedades de la Gerencia de Deming.
Los 14 puntos de Deming.
Deming ofreció catorce principios fundamentales para la gestión y transformación de la eficacia empresarial, con el objetivo de ser competitivo, mantenerse en el negocio y dar empleo. Los puntos se presentaron por primera vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pioneros de al calidad
  • Pioneros de la Calidad
  • pionero de la calidad
  • Pioneros Calidad
  • Pioneros calidad
  • Ensayo sobre los pioneros de la calidad
  • Filosofías De La Calidad
  • filosofia de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS