Pioneros de al calidad

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
PIONEROS DE LA CALIDAD

Edwards W. Deming

William Edwards Deming (14 de octubre de 1900 - 20 de diciembre de 1993). Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial. Nació en Sioux City, Iowa, en una familia muy pobre. Supadre, Pardi Tofe, un abogado luchador, perdió una demanda judicial en Powell Wyoming lo que obligó a la familia a mudarse a dicha ciudad cuando Deming tenía siete años. Aunque generalmente nombrado por este apellido, "Edwards" era el apellido de su madre. Empezó a trabajar a los 8 años en un hotel local. Deming se fue de Powell con 17 años hacia Laraman, a la Universidad de Wyoming, donde terminóla carrera en 1921 con un B.S. en ingeniería eléctrica, en 1925 obtuvo la maestría en Física y Matemáticas en la Universidad de Colorado y en 1928 obtuvo el Doctorado por la Universidad de Yale en Física donde fue empleado como profesor.

Vivió la evolución de la calidad en Japón y de esta experiencia desarrollo sus 14 puntos para que la administración lleve a la empresa a una posición deproductividad. Se instituyo el premio Deming en 1983 y desarrollo las 7 enfermedades mortales.

Phillip B. Crosby

Philip Bayard "Phil" Crosby, (Wheeling, 1926 – Winter Park, 2001) fue un empresario norteamericano, autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad.

Crosby propuso el programa de 14 pasos llamado "Cero Defectos" en una planta de CompañíaMartin en Orlando, Florida. Como gerente de control de calidad del Programa de misiles Pershing, Crosby se acreditó con un 25 por ciento de reducción en tasa de retorno y un 30 por ciento de reducción de costos.

En 1979, luego de trabajar para la ITT, Crosby creó su compañía de consultoría Philip Crosby Association, Inc. Esta compañía de consultoría organiza cursos educativos sobre gestión de lacalidad tanto en sus locales en Winter Park, Florida, como en ocho locales en el extranjero.

Publicó su primer libro de negocios: Quality Is Free (Calidad es gratis) para el impulso de la calidad considera un programa de 14 pasos. Su creencia era que si una compañía establecía un programa de gestión de la calidad tendría más ahorros que lo que pagaría por los costos de dicho programa. Este librosería muy popular dada la crisis de la calidad en Norte América. Hacia finales de los 1970s y entrados los 1980s los empresarios norteamericanos estaban perdiendo mercados frente a los productos japoneses debido a la superioridad de estos últimos. La respuesta de Crosby a la crisis de la calidad fue el Principio de "hacerlo correctamente la primera vez". También incluyó la calidad está basada en 4principios:

• 1.- La calidad es cumplir los requisitos.

• 2.- El sistema de calidad es la prevención.

• 3.- El estándar de realización es cero defectos y

• 4.- La medida de la calidad es el precio del incumplimiento

Él implementa la palabra de la PREVENCION como una palabra clave en la definición de la calidad total. Ya que él paradigma que Crosby quiere eliminar esel de que la calidad se da por medio de inspección, de pruebas, y de revisiones. Esto nos originaria perdidas tanto de tiempo como de materiales, ya que con la mentalidad de inspección esto está preparando al personal a fallar, así que "hay que prevenir y no corregir".

Armad V. Feigenbaum

Armand Vallin Feigenbaum nació en 1922. En 1944 era el principal experto en calidad de General Electricen Schenectady, Nueva York. Obtuvo el título de posgrado académico en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 1951. Por ese entonces escribió su obra más importante, Total Quality Control (Control de la calidad total). En 1958 fue designado ejecutivo de las operaciones industriales de General Electric a nivel mundial. En 1968, fundó la compañía General Systems en Pittsfield, Massachusetts,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pioneros de la Calidad
  • pionero de la calidad
  • Pioneros Calidad
  • Pioneros calidad
  • Ensayo sobre los pioneros de la calidad
  • Pioneros de la calidad
  • pioneros en calidad
  • Pioneros de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS