Pioneros de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personas concretas que tenían una manera propia de entender esta manera de comunicar

Muchos fueron fundadores de las que aún hoy son grandes agencias y encarnaron planteamientos clásicos quetodavía se reconocen en campañas actuales. Representan posturas a menudo encontradas y estilos de vida a veces opuestos. De entre aquellos grandes nombres destacamos seis:
Albert Lasker (1880-1952)era ejecutivo de publicidad prominente durante la primera mitad del vigésimo siglo. Durante su arrendamiento de 40 años con el señor y el Thomas Chicago-basados, Lasker se incorporó a la compañía a laagencia de publicidad más grande de los Estados Unidos. Con su innovación y dirección, él ayudó a llevar en la nueva edad de la publicidad moderna
*de origen alemán
Albert Lasker puede serjustamente llamado el fundador de la industria publicitaria moderna.
Su cometido fue captar clientes, con los que demostraba una verdadera habilidad a la que sumaba lo que entendía como *la clave de laeficacia :* escribir textos que vendiesen el producto
El ingenio de Albert Lasker y la capacidad única de explicar el producto que es anunciado, usando la filosofía de que la “publicidad es ventasen la impresión” le han ganado el título de Fundador de la Publicidad Moderna por sus colegas. El uso creativo de Lasker de cupones, la radio y el potencial de considerar las aplicaciones alternativaspara los productos eran llaves a su éxito y al éxito de Lord & Thomas.

Stanley Resor (1879-1962)
Primer líder importante de una agencia en tener grado universitario (Yale), diseña campañas ymarcas basadas en estilos de vida de la gente bien.
Más tarde pasó a trabajar en la agencia Thompson, donde una de las plasmaciones de su filosofía publicitaria fue la publicidad testimonial dondeaparece un famoso (por ejemplo, el jabón LUX en el que salía una actriz de cine).

Empezó a trabajar como redactor en F. Wallis Armstrong de Filadelfia para llegar tres años después a N. W. Ayer,...
tracking img