Pioneros historia publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stanley Resor:

Stanley Resor nació en 1879 en Ohio, y murió en Nueva York el año 1962. Pionero en la publicidad, Stanley Resor estudió en Yale obteniendo el graduado en la carrera de Publicidad yconvirtiéndose más tarde en uno de los profesores más importantes de ésta universidad. Sus aportaciones en el mundo de la publicidad fueron muy importantes y marcaron un antes y un después en eloficio. Creó la empresa de publicidad JWL junto con su mujer y con ella se adentraron en el mundo de la publicidad, consiguiendo grandes beneficios. Ésta agencia se llego a convertir en la mayor agencia depublicidad del mundo: Procter & Gamble; donde su esposa fue la primera mujer en hacer anuncios de publicidad.
Por último, la filosofía y la estrategia de negocio que Stanley Resor siempre seguía erala investigación de personal, la creación de grandes y buenos equipos que estuviesen compuestos por gente de distinta formación y procedencia. Con ésta ideología se mantuvo en su gran puesto durante45 años.

Raymond Rubicam:

Raymond Rubicam nació en 1892 y murió en 1978. Éste pionero de la publicidad empezó a trabajar en una agencia de Filadelfia llamada F. Wallis Armstrong. Después de tresaños decidió cambiar y fue a trabajar a la agencia N.W, considerada la agencia más importante de todos los Estados Unidos de America. Trabajar en estas agencias le proporciono una gran experiencia yle izo darse cuenta de que éstas agencias no tenian en cuenta aspectos que el consideraba que eran importantes a la hora de trabajar. Raymond se dio cuenta que era muy importante la presencia de uncreativo en la publicidad, con ésta idea decidió fundar su propia agencia en el año 1923 llamada Young & Rubicam, con la participación de James Orr Young. Su enfoque sobre la publicidad y la inserciónde la investigación de los consumidores, creo un nuevo movimiento dentro de la publicidad.
Algo muy importante que hay que destacar de la agencia Young & Rubicam es que colaboro mucho en el...
tracking img