Pip areas verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ASPECTOS GENERALES

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO

“MEJORAMIENTO DE LAS AREAS VERDES DEL CASCO URBANO DEL DISTRITO DE BELEN, PROVINCIA DE MAYNAS, LORETO”

La capital se encuentra situada a 86 msnm a las orillas de "Belén Cocha", pequeño brazo del río Itaya, afluente del río Amazonas.

El distrito, tiene una superficie de 632.8 Km2, con una densidad poblacional de 108.7Hab/Km2; linda al este con el distrito de Indiana; por el sureste con Fernando Lores Tenazoa y por el oeste con los de San Juan Bautista, Iquitos y Punchana.

1.1.1 UBICACIÓN POLÍTICA

DEPARTAMENTO : LORETO

PROVINCIA : MAYNAS

DISTRITO : BELEN

LOCALIDAD : CALLES, AVENIDAS, PARQUES Y PLAZAS DE LA CIUDAD.

2. UBICACIÓN GEOGRÁFICAREGION LORETO DISTRITO DE BELEN

[pic]

FUENTE: INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL

1.2 UNIDAD FORMULADORA Y EJECUTORA

1.2.1UNIDAD FORMULADORA DEL PROYECTO DE INVERSION PÚBLICA

❖ NOMBRE : Municipalidad Distrital de Belén

❖ SECTOR : Gobierno Local

❖ AREA : Unidad deProgramas y Proyectos Sociales

❖ RESPONSABLE : Ing. Arístides Aspajo Villacorta

❖ CARGO : Jefe

❖ CORREO : aristides_21@hotmail.com

❖ DIRECCION : Calle Miraflores S/N. P.J. 9 de Octubre

❖ TELEFONO : 965 885859

1.2.2 UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO DE INVERSION PÚBLICA❖ NOMBRE : Municipalidad Distrital de Belén

❖ SECTOR : Gobierno Local

❖ RESPONSABLE : Ing. Hermógenes Flores Gómez

❖ CARGO : Alcalde de la Municipalidad Distrital S de Belén

❖ CORREO : www. munibelen@gpb.pe

❖ jDIRECCION : Calle Miraflores S/N – P.J. 9 de Octubre

❖ TELEFONO : 965268814

1.3 PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES INVOLUCRADAS Y LOS BENEFICIARIOS

Las principales Entidades involucradas son: La Municipalidad Distrital de Belén y los habitantes ubicados en el casco urbano de la ciudad de Belén, los mismos que tienen como principal interés el que se mejoren las condiciones de vida existentes en su zona; con este fin, acuden a la autoridad edil mediante diversosmedios (el proceso del presupuesto participativo es el principal), solicitando acciones u obras que brinden una solución a los problemas existentes; no obstante, estas demandas se ven obstaculizadas por la deficiente implementación logística y el bajo dinamismo administrativo existente en la entidad edil.

✓ La Municipalidad Distrital de Belén: Tiene como objetivo principal enrealizar las condiciones necesarias para la realización de la ejecución de los proyectos y actividades destinadas a la gestión de protección al Medio Ambiente a través del mejoramiento de las áreas verdes, arborización y jardinería con el financiamiento de los recursos públicos asignados a la Municipalidad y con financiamiento del Gobierno Central y de Fuente Cooperante externa.

✓ En elcontexto anterior, el gobierno local de Belén, interesado en mejorar las condiciones de vida de los pobladores de su circunscripción, se ha comprometido, en esta primera instancia, a financiar los estudios requeridos para determinar la viabilidad del proyecto en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública, por lo que ha aprobado la estructura funcional programática y las partidas de gastocorrespondientes dentro del presupuesto institucional de la Municipalidad para el año fiscal 2011, en el marco del Sistema Nacional del Presupuesto Público.

4. MARCO DE REFERENCIA

La Municipalidad Distrital de Belén, órgano del gobierno local que emana de la voluntad popular, es una persona Jurídica de derecho público con autonomía económica y administrativa dentro de la Ley. Son...
tracking img