Etica y responsabilidas social en la administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad social y ética en la Administración de empresas

Es claro que la responsabilidad social en la gerencia trasciende la obtención de ganancias e incluye la protección y el mejoramientodel bienestar de la sociedad. Dicho esto entendemos como que no solo es importante la obtención de dinero por bienes o servicios que prestemos o vendamos, sino que además hay que tener sentidosocial, sentido de ayuda a la sociedad en si. Esto además de que este reflejado en nuestro comportamiento, también debemos trasmitirlo en la misma empresa hacia los empleados, con el fin de que estosadopten un conjunto de valores que exalten el compromiso de hacer las cosas bien, de servir en cierta forma; esto requiere de un vigoroso liderazgo de parte de la gerencia. Pues los gerentes, dirigentes,jefes y de más, de las corporaciones, responsables de inculcar valores en los empleados, de manera que sus normas e ideales no afecten a las sociedades.

Hay un tema que además de ser unaresponsabilidad social de parte de las empresas, también debe ser un tema de responsabilidad y liderazgo de parte de la gerencia hacia los empleados y es el tema”verde” que es la protección al medio ambiente, elreciclaje, el no al desperdicio innecesario, el buen uso de materiales o desechos que afecten el medio ambiente.

Ante quién debemos de tener responsabilidad social? Ante los propietarios ydirectivos, ante los empleados, ante el gobierno y ante la sociedad en conjunto.

Si hablamos de ética profesional, estamos refiriéndonos a las reglas y principios que definen la buena o mala conducta, algoque podría darnos un índice de que esta bien y que esta mal, serian los derechos. De esta forma se intenta respetar y proteger los derechos fundamentales de cada individuo.

El código de éticarequiere un firme compromiso de los miembros de alta gerencia, ya que estos altos funcionarios, son los que determinan la tónica cultural. Pues seriamos los modelos de roles, tanto en las palabras como...
tracking img