Pipa llega a su casita de campo

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Pipa llega a su casita de campo

Había una vez en un pueblecito de Suecia un huerto hermoso, y en el fondo se alzaba una casita de campo. Era la casa de Pipa Mediaslargas.
Pipa no tenía ni padre nimadre, pero no crean que siempre fue así. Hubo un tiempo en que Pipa tenía un padre al que quería mucho. También, naturalmente, había tenido una madre que murió cuando Pipa era muy chiquita. Ahora laniña pensaba que su madre estaba allá arriba, en un lugar del cielo. Por eso Pipa miraba hacia arriba de cuando en cuando para saludar a su madre, y le decía:
—No te preocupes por mí, yo sé cuidarmesolita.
El padre de Pipa había sido un capitán de barco y ella había recorrido con él todos los mares. Pero sucedió un día que en uno de esos viajes los cogió una tempestad y el padre de Pipa cayó alagua y desapareció. La niña estaba segura que su padre, a fuerza de nado, había llegado a una isla desconocida donde había caníbales a montones, los cuales lo habían nombrado rey.
—Mi padre anda todoel día con una corona de oro en la cabeza —decía Pipa—. Y con seguridad está construyendo un barco para venir por mí, y entonces, naturalmente, seré la princesa de los caníbales.
Pipa no vivía solaen su casita de campo; la acompañaba el señor Nilson, que era un monito que le había regalado su padre; ella lo recogió del barco junto con una maleta llena de monedas de oro cuando volvió a tierra.Pipa era una niña muy, muy fuerte, más fuerte que el más fuerte policía del mundo; con decirles que cuando quería podía levantar un caballo, está dicho todo. Y a veces quería.
Un día Pipa abrió sumaleta de monedas de oro, tomó una y se compró un caballo. ¡Un caballo para ella sola! lo amarró de uno de los pilares del corredor de su casa, y cuando necesitaba el corredor para otra cosa, levantaba elcaballo y lo sacaba al huerto.
Pipa tenía dos vecinitos que se llamaban Tomás y Anita. Además de guapos eran buenos, educados y obedientes. Nunca se mordían las uñas y andaban limpios y bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Casita
  • La casita
  • Casita
  • casita
  • la casita
  • Casita
  • mi casita
  • Casita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS