La casita

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
LOS NIÑOS ORIENTADOS POR PADRES HOMOSEXUALES, SU COMPORTAMIENTO ANTE LA SOCIEDAD.

Investigación Social.

Presentado por:
Maricela Rodríguez.
Natalia Bonilla.
Johana Zuluaga.

Profesora:
Bonnie Velásquez.

Trabajo Social.
30 de marzo del 2011.

¿DETERMINAR LOS EFECTOS EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CUANDO UNO, O LOS DOS PROGENITORES SON HOMOSEXUALES, GAY Y/O LESBIANA?INTRODUCCION.

Este trabajo se hace con el fin de empezar nuestro camino como investigadores sociales, partiendo de una situación y las preguntas que nos podríamos hacer para saber el origen de tantos conflictos que parten a través del tema de la homosexualidad.
Iniciamos con nuestra pregunta de investigación con base a la crianza de los niños que crecen en hogares de progenitoreshomosexuales, y los comportamientos que se pueden llegar a dar en ellos para su desarrollo físico y emocional, también tendremos unos objetivos que queremos alcanzar para que nuestra investigación sea innovadora y sirva como modelo para fortalecer futuras investigaciones.
Nuestra justificación va a ser relevante y satisfactoria para lo que buscamos como investigadores, ya que nos permite fortalecerconocimientos y descubrir si nuestra investigación es viable para seguir una tesis de grado, con el marco teórico nos apoyamos para saber si en verdad se justifica esta investigación.

Antecedentes
Antecedentes características

Encontré que tienen en común las denuncias de amenazas y asesinatos se recibieron en el año 2005 contra travestis y hombres gays, lesbianas, bisexuales y transgeneristas.Éstas fueron divulgadas por varias revistas.

Estos hechos ocurrieron en distintas zonas del país: Barrancabermeja (Santander), Ovejas (Sucre), Cartagena (Bolívar), Ciénaga de Oro (Córdoba), entre otras. La revista denunció también la desaparición forzada de personas LGBT. En el informe de Colombia Diversa de 2006- 2007 se reportó el asesinato de al menos 17 travestis.

Hablan que en lamayoría de los casos los paramilitares también participaron en actividades de "limpieza social" contra personas socialmente marginadas, como los gays, las lesbianas, bisexuales y transgeneristas.
Lesbianas, bisexuales y travestis en las cárceles sufren violación de derechos tales como consideración del lesbianismo como indisciplina, limitaciones a la visita íntima de su pareja del mismo sexo en lacárcel.

JUSTIFICACION.

Es conveniente este trabajo porque la intención es conocer como los homosexuales educan a los niños, y brindan una serie de ejemplos que pueden ser retomados por ellos. Queremos que la sociedad tenga conocimiento de las diferentes situaciones que se pueden ver en cuanto a la conformación de familias con padres homosexuales, el saber si esto afecta en su personalidad, en sucontexto social, en la aceptación o rechazo de otros individuos que no tenga una familia con las mismas características, y diferenciarlas a familias con padres heterosexuales.
Queremos que la sociedad observe que la estructura familiar no siempre puede cambiar por la condición sexual de los padres, el propósito de este trabajo es resolver algunas dudas que las personas han planteado acerca dela educación en el núcleo familiar que los padres puedan llegar a tener con sus hijos sin importar su condición sexual. Buscamos el beneficio para la comunidad de forma tal que se pueda vivir en armonía sin prejuicios y tabús los cuales afectan notoriamente las relaciones sociales y familiares en las personas que conforman ésta clase de familias.
Una de las intenciones de esta investigación esplantear los factores psicológicos que se presentan en algunos niños que se encuentran en familias con padres homosexuales, llegando a eso nuestra investigación ayudara a otros investigadores a que vean esto como una verdadera alternativa para solucionar o mitigar las implicaciones negativas que algunos niños pueden llegar a presentar en su comportamiento.
La idea es de recopilar información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casita
  • Casita
  • la casita
  • casita
  • mi casita
  • Casita
  • Casita
  • la casita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS