Pipetas:

Son tubos cilíndricos de diversos materiales y distintas cualidades, presentan graduaciones según sus usos, sirven para medir el volumen de los líquidos a la temperatura que marca el fabricante, son calibrados y rectificados con la acepción de aquellos que traen certificado y garantía. Su graduación de arriba hacia abajo puede ser terminal o subterminal.

a) Pipetas graduadas o serológicas: miden pequeñas cantidades de líquidos.
b) La pipeta bacteriológica presenta diversas formas y su capacidad va de 1.0 a 11ml con otro de varias graduaciones.
c) Pipetas graduadas subterminales. La ultima graduación esta muy separada de la extremidadinterior al vaciarse al quedar un espacio lleno de liquido.
d) Pipetas graduadas terminales.La última graduación termina en la graduación inferior.
e) Pipetas volumetricas. ,mide el volumen que marca su aforo a nivel.

Uso correcto de las pipetas.

Existen básicamente dos tipos de pipetas manuales: aquellas para contener y aquellas para verter. Aquellas para contener deben ser enjuagadas con el solvente.
Después de haber dispensado la solución en cuestión. Estas pipetas contienen un volumen exacto de líquido, el cual debe ser transferido completamente para que la medida sea precisa.

Estas pipetas no pueden ser utilizadas para lapreparación de soluciones y por lo tanto su uso en este curso es limitado.aquellas pipetas
para verter y que deben soplarse están calibradas hasta la punta por lo que deben llenarse con el líquido a medir, dispensarse, y el líquido remanente en la punta debe soplarse. Son también conocidas como pipetas Ostwald-Folin o pipetas serológicas.

Estas pipetas pueden ser distinguidas fácilmente ya que
sus graduaciones de escala se extienden hasta la punta de la pipeta. Además, poseen uno o dos anillos esmerilados cerca de la boquilla. El otro tipo de pipeta para verter es aquella que no se sopla ya que está calibrada entre dos marcas que no incluyen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Pipetas y uso. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pipetas-y-Uso/2167134.html

MLA

"Pipetas y uso" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pipetas-y-Uso/2167134.html>.

MLA 7

"Pipetas y uso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pipetas-y-Uso/2167134.html>.

CHICAGO

"Pipetas y uso." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pipetas-y-Uso/2167134.html.