Uso de la balanza y de la pipeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

“Estudio en la duda, acción en la fe”

División Académica de Ingeniería y Arquitectura

“Ingeniería Química”

Práctica Nº 1
“Uso de la balanza analítica”

Materia:

Cinética química, catálisis y laboratorio.

Instructor:

Dr. Pio Sifuentes Gallardo

Nombres:

Verónica Escalante Escalante

Equipo No. 3

Cunduacán, Tabasco18 de febrero de 2010

Índice

• Objetivo………………………………………………………………………………..3

• Introducción……………………………………………………………………………3

• Material y equipo……………………………………………………………………...4

• Procedimiento…………………………………………………………………………5

• Resultados ……………………………………………………………………………5

• Conclusión……………………………………………………………………………6

•Referencias…………………………………………………………………………...7

Práctica Nº 1
“Uso de la balanza analítica”

Objetivo

El alumno identificará y conocerá luna balanza analítica, sus accesorios que se utilizan en el laboratorio y en las diferentes áreas de la industria y el uso adecuado de estos.

Introducción
Una balanza de las características de la llamada analítica es altamente utilizada debido que ofreceuna precisión que otros modelos de básculas quizás no puedan ofrecer por contar con otros rasgos y por estar destinadas a otros ámbitos.
En el caso que nos ocupa, se la emplea en lugares donde la determinación del peso resulta de gran importancia, como es el caso de los laboratorios. En este medio, este instrumento de medición es tan trascendental que se cree que de éste dependen la mayor partede los resultados analíticos que se están buscando en la realización de un determinado estudio, análisis o experimento. Como ocurre con la mayoría de las balanzas, la balanza analítica presenta una gran variedad de modelos modernos que contribuyen al fin que se quiere perseguir: el de la obtención de resultados sumamente precisos. Por esta razón, los modelos más nuevos que se han lanzado al mercadopueden ofrecer unos valores de exactitud en la lectura que van de desde 0,1g. hasta 0,1mg. Como se encuentran muy desarrollados, no resultará necesario que se las traslade a cuartos especiales donde se lleve a cabo la obtención de la medida de peso. Esto no ocurre, empero, con otros modelos. Sin embargo, se cree que el mero empleo de algunos circuitos electrónicos no va a eliminar la posibilidadde interacción del sistema con el medio ambiente. Debido a esta interacción pueden producirse algunos efectos físicos, que además son muy relevantes porque no pueden ser suprimidos bajo ninguna forma. Esto es importante de recalcar porque la confianza en la precisión que inspiran las balanzas analíticas no podrá ser alta si no consideran otros factores como el caso de su localización.

Material[pic]

Procedimiento

1. El alumno observará e identificará una balanza analítica y una pipeta y accesorios de cada uno más comunes que se utilizan.

2. De forma ordenada y atenta se dividirá el grupo en dos partes, cada una de las cuales se dispondrá a ubicar en las zonas del laboratorio donde se encuentren los instrumentos a utilizar en esta practica.

3. Seguidamente, losalumnos con ayuda del instructor dispondrán a efectuar el adecuado uso de estor instrumentos, o sin antes revisar y efectuar las medidas de seguridad requeridas en esta practica.

4. Finalmente los alumnos dispondrán de un determinado tiempo para llevar acabo mediciones de diferentes sustancias en los instrumentos de medicion vistos en esta clase. Atendiendo las medidas de seguridad requeridasy al su termino dejar limpio y ordenado el lugar de trabajo.

Resultados

Ubicación de la balanza analítica
Para que una balanza analítica tenga una posición correcta (factor que será determinante en la obtención de los resultados del pesaje) hay que atenerse a ciertas reglas. Las llamadas salas de medida, por ejemplo, deberán tener solamente una entrada y el menor número de ventanas...
tracking img