Pirámide Invertida

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Pirámide Invertida
Desde que a principios de los años 1990 algunos periódicos se animaron a lanzar las primeras ediciones digitales en el World Wide Web, los estándares profesionales de la prensa enInternet han experimentado un rápido proceso de expansión y asentamiento. Al tiempo que el número de diariosdigitales se multiplicaba con rapidez en los países avanzados, se ha extendido un primerconsenso internacional sobre algunas de las características formales y de contenido que debe observar todo periódico digital de cierta calidad.
La sencillez de Internet para examinar las ofertasinformativas de los principales periódicos del mundo, unida a la tendencia de la prensa a imitar los modelos de prestigio, han favorecido que diarios como The New York Times, The Wall Street Journal oChicago Tribune, entre otros, hayan marcado las líneas por las que se ha regido la mayoría de los periódicos al diseñar sus respectivas ediciones digitales.
Así, de la inicial desorientación de mediadosde este decenio, que dió lugar a publicaciones poco atractivas y difíciles de navegar, muchos periódicos digitales han convergido en formato cada vez mas homogéneos.

Frente a este notable avance enlos aspectos más instrumentales, las técnicas profesionales que se relacionan con la esencia del trabajo periodístico, aquellas que afectan al contenido informativo y a la manera en la que éste secomunica, apenas si han dado pasos adelante.

Las formas depresentar las noticias y, en particular, los criterios de estructuración redaccional y puesta en página de los textos informativos muestran unpeligroso estancamiento. Una vez más, en la historia del periodismo los avances técnicos no se ven acompañados por una evolución paralela en las rutinas profesionales.


Durante el siglo XX, lanoticia periodística se ha ajustado al
patrón textual conocido como pirámide invertida. Esta
estructura discursiva se caracteriza por comenzar con un
sumario del hecho noticioso al que siguen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piramide invertida
  • Piramide Invertida
  • Piramide invertida
  • Piramide invertida
  • Pirámide invertida
  • La piramide invertida
  • pirámide invertida
  • la piramide de maslow invertida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS