Piramide automatizacion, valvulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UTILIZACIÓN DE RODILLOS ABATIBLES O ESCAMOTEABLES
Se trata de impedir que se produzcan señales permanentes disponiendo finales de carrera con accionamiento por rodillo abatible unos milímetrosantes del final del recorrido del vástago. Esto es, la leva de la cabeza del vástago nos dará un impulso a su paso por el rodillo abatible, que desaparecerá en cuanto haya pasado.
En el esquema seindica con una flecha el sentido de activación de la válvula, señalando así si se produce en el avance o en el retroceso.
    Es un método muy simple y económico, pero presenta una serie deinconvenientes, como son que, en realidad, una fase comienza sin haber finalizado realmente la anterior (ya que hay que adelantar un poco los rodillos) y además si los conductos del circuito tienen muchorecorrido o la leva del vástago es demasiado corta, la orden generada se elimina antes de llegar a su destino.
        En la secuencia que nos ocupa, tenemos el problema que el final de carrera B0 al estarpisado impide que al pulsar la marcha se inicie la secuencia. Además, si esta se iniciara, al estar el cilindro A extendido, pisando el final de carrera A1, no se podría continuar retrayendo elcilindro B.

        Sustituyendo estos finales de carrera por otros abatibles, B0 en el retroceso y A1 en el avance, situados unos milímetros antes, solucionamos el problema.

SECUENCIAS DEMOVIMIENTOS

Una secuencia se define cuando se tienen dos o mas accionamientos que deben realizar sus movimientos de forma coordinada según un orden establecido.

Generalmente se utilizan los detectoresde posición ó finales de carrera para determinar el momento en el que se deben ir activando los movimientos.

Aunque cada uno de los accionamientos es conectado de forma independiente, la ubicaciónde los detectores de posición determina la secuencia a seguir.

Ejemplo:

Una secuencia se puede representar por medio de un diagrama de fases o de forma simplificada.

Diagrama de fases...
tracking img