Piramide de maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pirámide de Maslow
Abraham Harold Maslow fue un psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, una corriente psicológica quepostula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental, que se manifestaría como procesos continuos de búsqueda de autoactualización y autorrealización.
La Pirámide de Maslow oJerarquía de necesidades de Maslow, es una teoría psicológica sobre la motivación humana. Fue propuesta por Abraham Maslow en 1943. En esta teoría, Maslow formuló una jerarquía de las necesidades humanas, y suteoría es que cuando las necesidades básicas se ven satisfechas los seres humanos van desarrollando necesidades y deseos más altos.
Esta jerarquía se suele graficar como una pirámide de cinconiveles: en los cuatro inferiores se pueden ver agrupadas las necesidades del déficit, y en el nivel superior está coronado por las necesidades del ser.La idea principal de esta teoría es que sólo prestamosatención a las necesidades más altas cuando las básicas han sido satisfechas.
Necesidades básicas
Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis (referentes a la supervivencia):* Necesidad de respirar, beber agua y alimentarse.
* Necesidad de dormir (descansar) y eliminar los desechos corporales.
* Necesidad de evitar el dolor y tener relaciones sexuales quecreen descendencia.
Necesidades de seguridad y protección
Surgen cuando las necesidades fisiológicas están satisfechas. Se refieren a sentirse seguro y protegido:
* Seguridad física y de salud.* Seguridad de recursos.

Necesidades sociales
Son las relacionadas con nuestra naturaleza social:
* Función de relación (amistad)
* Participación (inclusión grupal)
* Aceptación socialSe satisfacen mediante las funciones de servicios y prestaciones que incluyen actividades deportivas, culturales y recreativas. El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse,...
tracking img