Piramide Kelsen

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
DESARROLLO PIRAMIDAL DE KELSEN DENTRO DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO VENEZOLANO.

Estableciendo conceptos básicos conozcamos el orden Jerárquico, el cual establece un lugar específico a cada cosa, elOrden Jerárquico implica dar una estructuración de acuerdo a la importancia de cada elemento. Es decir, siempre en primer lugar de ese Orden Jerárquico va a estar aquel elemento que es de totalrelevancia para la continuación del mismo.

Un ejemplo de este orden es la conocida teoría de las necesidades humanas de Maslow piramizada de la siguiente manera y siguiendo orden ascendente desde lasupervivencia hasta el crecimiento.













Entonces podemos establecer que es el criterio que permite establecer un orden de superioridad o de subordinación entre personas,instituciones o conceptos. Refiriéndonos ya al ordenamiento jurídico se define como la Organización del Sistema Jurídico de un Estado partiendo de la Norma Máxima o Suprema, a partir de la cual se van a regirel resto de las Normas.

Esta estructura o Sistema Jurídico fue concebido por el Jurista, Político y Filósofo del Derecho Austriaco Hans Kelsen, llamado también el fundador de la Teoría Pura delDerecho de acuerdo a la concepción piramidal del Derecho.

En el caso del Sistema Jurídico Venezolano, en el Ordenamiento Jurídico, el Orden Jerárquico viene encabezado por la Constitución Nacional dela República Bolivariana de Venezuela; que al ser la Norma Suprema, ninguna otra ley puede tener mayor Jerarquía que la misma (sólo en caso de tratados de Derechos Humanos donde resulten másfavorables que los establecidos en ella Artículo 23 de Constitución de la república Bolivariana de Venezuela).
La Jerarquía de nuestra Constitución se encuentra reflejada dentro del Articulado constitucional,específicamente en el Artículo 7: "La Constitución es la Norma Suprema y el fundamento del Ordenamiento Jurídico. Todas las personas y los Órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piramide kelsen
  • la piramide de kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide de kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide de kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS