Piramide

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
UNIVERSIDAD TECNICA DEL COTOPAXI
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA Y APLICADA
CARRERA DE INGENIERIA ELECTRICA
GEOMETRIA PLANA Y ANALITICA
TEMA: LA PIRAMIDE TRIANGULAR
INTEGRANTES:Ciclo academico:
Primero
PARALELO
“a”
Fecha:
20/05/2014
latacunga-ecuador
objetivo:
Calcular el área y volumen de una pirámide triangular regular sabiendo su base y su altura.
ilustracion:

informacioncientifica:
Propiedades de la pirámide triangular
Una pirámide triangular está compuesta por un triángulo como base, con tres triángulos adicionales extendiéndose desde los bordes de la base. Estodifiere de la pirámide cuadrangular, que se compone con un cuadrado como base, con cuatro triángulos colocados hacia arriba en cada uno de sus lados. Las propiedades de la pirámide triangular, tales comosu superficie y volumen, pueden ser calculadas utilizando los valores de la longitud y altura triangular.
Altura inclinada
La pirámide triangular está compuesta por tres triángulos elevados que seextienden desde la base triangular, dándole a esta pirámide cuatro superficies. La altura inclinada de la pirámide es la longitud de la línea que se extiende de la punta de la pirámide al borde de labase, formando un ángulo recto con el borde. Para determinar la altura inclinada de una pirámide triangular, se multiplica por dos uno de los lados de la base, y se multiplica su valor por 1/12. La raízcuadrada de este valor más la altura piramidal al cuadrado es la altura inclinada. Las pirámides sin una base equilateral tienen una forma irregular, y presentan longitudes diferentes para cada lado.Por lo tanto, la altura inclinada debe de ser calculada individualmente para cada uno, utilizando la misma ecuación establecida previamente.
Área de superficie
El área de superficie es el área totalexterior de la pirámide. Esta se puede calcular en una pirámide triangular regular con los valores de la altura inclinada y el perímetro. Para calcular el área de superficie de esta manera, calcula el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piramide
  • Piramides
  • piramide
  • Piramides
  • piramides
  • Piramides
  • Las Piramides
  • la piramide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS