Pirany

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la construcción e implementación de sensores pirani y de cátodo frío para la medición del vacío
La tecnología de control se ha incrementado mucho y de allí la importancia de lossensores, los cuales pueden detectar señales eléctricas y cambios en varios fenómenos físicos además de la conversión por medio de transductores de fenómenos físicos en señales eléctricas y viceversa se haconvertido en una parte muy importante de la electrónica.
En la parte de recepción el sensor pirani ofrece hasta ahora una aún no conocida resistencia a la corrosión, estabilidad y robustez mecánica:es ideal para su uso en el laboratorio químico y en procesos. Este tipo de construcción es único en la medición de vacío con el sensor capacitivo como estándar, este funciona como primer sensorcuando se usa combinado con el pirani, que es de fácil conexión. la ventaja de la combinación de los dos sensores es una medición exacta a lo largo de todo la zona de medición desde la atmosférica hasta10-3 mbar, el cambio de la zona de medición del vacío ocurre automáticamente.
Además este sensor es un transductor de temperatura a resistencia eléctrica, el cual permite relacionar la diferencia depotencial con la presión, si una superficie esta caliente y encerrada en un medio gaseoso, la energía en el sistema se puede transferir de tres maneras:
* por conducción con otro metal:
* . porradiación térmica:
* 3. por conducción con un gas
Este sensor se puede configurar de tres maneras
* voltaje constante (se mide corriente)
* corriente constante (se mide resistencia)
*resistencia constante (se mide voltaje)

Durante el desarrollo del trabajo se encontraron diferentes herramientas conceptuales para relacionar magnitudes físicas a través de elementos (transductores), ycomo estas se relacionan con la presión, construyendo una relación matemática entre la presión y el flujo por conducción.
El aspecto más importante de la realización de los medidores fue que con un...
tracking img