Pirateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La compañía más grande de software, Microsoft, mostró una copia pirata de su software Office 2007 encontrada a la venta en las calles de México y "descaradamente" estampada con el logotipo del cartel conocido como La Familia para demostrar la relación entre la falsificación y el crimen organizado, informó la agencia Bloomberg.

El 70% de las computadoras personales en China tienen virus, estees un resultado directo de las compras y descargas de productos falsos y piratas.

"El crimen organizado son la raíz del problema," agregó John Newton, jefe del programa a favor de los derechos de la propiedad intelectual de la Interpol. "La falsificación y la piratería son crímenes de bajo riesgo pero con grandes ganancias que normalmente son reinvertidos en otros objetivos criminales, comocon La Familia."

En una entrada del blog Technet de Microsoft, David Finn agregó que esta forma de captar ingresos se ha vuelto popular entre el crimen organizado y que sus empresas ilegales "han generado ganancias astronómicas que las bandas utilizan para el impuso de otros crímenes como el tráfico de drogas, el tráfico de armas y armamento, el secuestro y la extorsión.
Analistas mexicanosestiman que en México existe una red de 180 mil puntos de venta que generan una entrada de 2.2 millones de dólares diariamente.
La Cámara Internacional de Comercio estima que el valor de la mercancía falsificada entre los países miembros del G20, podría incrementar hasta 1.77 trillones de dólares en el 2015, esto con base en los 650 millones registrados en el 2008 costando a la economía 125billones de dólares.
VíaInternational Business Times

Y es que es un grave problema que no se le hace caso,todos sabemos que los productos piratas tienen menor calidad pero son a menores costos que los productos originales y aunque en las computadoras muchos productos pirata son bloqueados también se pueden quitar los candados de seguridad haciendo obsoleto los mismos candadados.
Pero aquí enMéxico el problema no viene siendo la piratería en sí sino lo que representa deforma económica, tanto para las empresas como para los consumidores y los que se beneficia de esto. Muchas celdas de narcotráfico basan su economía en la piratería y creo que si realmente se quiere eliminar el narcotráfico o reducirlo de forma drástica, en el país se debe debilitar la economía de estos cárteles evitandocomprar piratería y productos patito.
El problema es que tendríamos que adquirir productos originales que no siempre son baratos y no están al alcance de todo bolsillo y por eso creo que las empresas también deberían considerar una reducción de costos, digo no podríamos venderlos a precios similares que los productos pirata porque serían pérdidas económicas pero sí se podría comenzar a aplicarnuevas formas de venta, quizá hacer más fábricas en diferentes lugares para bajar los costes de transporte y así aumentan el empleo y disminuye el costo, lo que a la larga hace un lugar más rico y satisfecho, pero aunque no es tan fácil todos deberíamos colaborar no comprando productos pirata y buscar alternativas como compras en grupo.

Qué es la piratería de software?

Existen varias modalidadesde piratería de software. Lo que hay en común en todas ellas es que al piratear un software su creador no recibe ninguna compensación por su trabajo. 

Los efectos de la Piratería de Software

Cuando un software es pirateado, los consumidores, los creadores del mismo y los vendedores son perjudicados. La piratería de software aumenta el riesgo de que la computadora del consumidor sea dañadapor un software defectuoso, malicioso o infectado con virus u otras amenazas a su seguridad y privacidad. 

Quien suministra software defectuoso e ilegal no puede suministrar soporte técnico. El software pirateado normalmente tiene documentación inadecuada, que no permite a los consumidores usufructuar todos los beneficios del paquete de software. Además de eso, los consumidores no tienen la...
tracking img