Pirateria

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
INTRODUCCION


La forma en que debe tratar la legislación la realización de estas copias es un tema que genera polémica en muchos países del mundo. Por ejemplo La ley de España que regula elderecho de autor (Ley de Propiedad Intelectual), contempla como excepción la copia privada, es decir, autoriza a los particulares la copia o reproducción de una obra protegida para hacer un uso privado dela misma, sin olvidar que la constitución (jerárquicamente superior) dispone del libre acceso a la cultura.

La piratería está presente en todos los países con mayor o menor intensidad, debido queexisten varios factores tales como la solidez de las leyes de protección intelectual, la infraestructura necesaria para copiar las obras originales y las diferencias culturales. Además, la piratería noes la misma en cada país, pues varía incluso de una ciudad a otra, de industria a industria y según las características sociodemográficas de los personas.

México ocupa el cuarto lugar enpiratería, sólo superado por Rusia, China e Italia en cuanto a pérdidas generadas en la industria de música, películas, libros, software de entretenimiento y comercial, esto de acuerdo con el informe global2005 Reporte Especial 301, de la Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual (IIPA, por sus siglas en inglés) que agrupa a mil 900 empresas de 68 naciones, con sede en EU.

Aunque es inciertoprecisar cuándo inicia la piratería en México, ésta se intensifica a partir de los años 70, cuando aparecen las primeras marcas de artículos como Lacoste, Sergio Valente, Gucci y Guess. Luego llega ensu etapa más explosiva a otros sectores como los cosméticos y más recientemente en bienes duplicables como películas, programas de computación, música grabada en discos compactos y videojuegos.

Lapiratería en nuestro país ha trastocado a gran parte de la sociedad mexicana. Por ejemplo, en la Ciudad de México los principales compradores de piratería son personas de entre 20 y 45 años, sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria
  • La Piratería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS