Piritu barcelona-venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISLETAS DE PIRUTU

Las Isletas de Píritu son dos pequeñas islas del Mar Caribe, ubicadas al noroeste de Venezuela, en el oriental Estado Anzoátegui, específicamente en el Municipio Fernando dePeñalver al norte de la localidad de Puerto Píritu.

Características
No poseen vegetación alguna o muy escasa, y sus playas de arenas blancas, cálidas aguas y poco oleaje, son prácticamente virgenes,son muy conocidos sus pozos de azufre a los que se les atribuye propiedades curativas.
Islas Integrantes
Esta formada por 2 islas llamadas así por la distancia a la que se encuentran de la costa delEstado Anzoátegui:
• Píritu Afuera
• Píritu Adentro
Turismo
Las islas son un actractivo turístico por excelencia, sus playas y aguas son visitadas en temporada vacacional, para acceder aellas la forma mas idonéa es a través del servicio de lanchas, que parte principalmente desde una laguna ubicada cerca de la localidad anzoatiguense de Puerto Píritu, no esta permitido pasar la noche enlas islas.
ISLAS CHIMANAS.
Las Islas Chimanas, son un archipiélago del Mar Caribe conformado por 7 islas, que pertenecen a Venezuela, ubicadas en el noreste del Estado Anzoátegui, al este de lasIslas Borrachas y al norte de la Bahia de Guanta, a solo unos cuantos kilómetros de la cercana ciudad de Puerto La Cruz, que por su especial atractivo turístico basado fundamentalmente en hermosasplayas y bahías, desde el 19 de diciembre de 1973 bajo el decreto Nº 1.534 pertenecen al Parque Nacional Mochima.
ISLA BORRACHAS
Las Islas Borrachas son un archipiélago del Mar Caribe conformado por 3islas principales y varios islotes menores que pertenecen a Venezuela. Están ubicadas al norte del Estado Anzoátegui, al oeste de las Islas Chimanas y Noroeste de Puerto La Cruz. Desde el 19 dediciembre de 1973 bajo el decreto Nº 1.534 pertenecen al Parque Nacional Mochima.
Son islas deshabitadas, ideales para la práctica del submarinismo, velerismo o para acampar, con cuevas marinas, y playas...
tracking img