Pirolisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIROLISIS

INTRODUCCION

A través de esta investigación lo que se trata de aprender a cerca de la pirolisis, que es el proceso de inducir un cambio químico en una sustancia, simplemente por la acción del calor. En este proceso se producen una o más sustancias nuevas, químicamente diferentes del material de partida, por la redistribución de la estructura molecular original.

Una de lastecnologías alternativas para el manejo de los residuos sólidos urbanos y que ofrece prometedoras ventajas aunque aún se encuentra en proceso de desarrollo tecnológico es la pirólisis. Este es un proceso fisicoquímico complejo que desde hace algunos años se ha investigado en los países desarrollados, particularmente en los Estados Unidos de América, como una alternativa para reciclar indirectamente losresiduos sólidos urbanos.
En este trabajo se pretende explicar las ventajas que se producen a través de este proceso y los riesgos para la salud derivados de la acción pirolítica ya que pueden asociarse, en su mayoría, a los materiales tóxicos o corrosivos que se forman durante el proceso porque dependen en gran parte de la temperatura de pirólisis.

OBJETIVO

Conocer acerca de las ventajasque se producen a través del proceso de pirolisis y los riesgos para la salud derivados de la acción pirolítica ya que pueden asociarse, en su mayoría, a los materiales tóxicos o corrosivos que se forman durante el proceso porque dependen en gran parte de la temperatura de pirólisis.
PIRÓLISIS
Es el tratamiento térmico de residuos orgánicos que se emplea para la obtención de energía a partir dela Biomasa. Es la descomposición química de materia orgánica y todo tipo de materiales excepto metales y vidrios causada por el calentamiento en ausencia de dioxígeno. En este caso, no produce ni dioxinas ni furanos.
La pirólisis extrema, que sólo deja carbono como residuo, se llama carbonización. La pirólisis es un caso especial de termólisis

DIFERENTES FORMAS DE PROCESO DE PIROLISISPirólisis anhidra

La pirólisis es normalmente anhidra (sin agua).
Este fenómeno ocurre normalmente cuando un compuesto orgánico sólido se calienta suficientemente (como por ejemplo al freír o asar; aunque estos procesos se llevan a cabo en una atmósfera normal, las capas externas del material conservan el interior sin oxígeno.
El proceso también ocurre cuando se quema un combustible sólidocompacto, como la madera. De hecho, las llamas de un fuego de madera se deben a la combustión de gases expulsados por la pirólisis, no por la combustión de la madera en sí misma.
Un antiguo uso industrial de la pirólisis anhidra es la producción de carbón vegetal mediante la pirólisis de la madera. Más recientemente la pirólisis se ha usado a gran escala para convertir el carbón en carbón de coquepara la metalurgia, especialmente en la fabricación de acero.
Se piensa que la pirólisis anhidra tiene lugar durante la catagénesis, la conversión de querógeno a combustible fósil.
En muchas aplicaciones industriales este proceso es llevado a cabo bajo presión y a temperaturas por encima de los 430°C. La pirólisis anhidra también se puede usar para producir un combustible líquido similar algasoil a partir de biomasa sólida o plásticos. La técnica más común utiliza unos tiempos de residencia muy bajos (menos de dos segundos) y temperaturas de entre 350 y 500 ºC.

La pirólisis y el tratamiento de residuos

La aplicación de la pirólisis al tratamiento de residuos ha ganado aceptación en la industria junto con otras tecnologías avanzadas de tratamiento de residuos pero no loselimina sino que los transforma en carbón, agua, residuos líquidos, partículas, metales pesados, cenizas o tóxicos -en algunos casos-, entre otros, vertiendo al aire desde sustancias relativamente inocuas hasta muy tóxicas y reduciendo así su volumen. Esta destilación destructiva obviamente imposibilita el reciclado o la reutilización.
La pirólisis se puede utilizar también como una forma de...
tracking img