Piscifactoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAZONES DEL PROYECTO
El Proyecto que presentamos a continuación, denominado Recuperación Ambiental de Áreas Degradadas por Actividades Mineras en Extremadura, se pone en marcha a través de un convenio entre La Empresa Construtora Norberto Odebrecht, S:A y la Administración del Estado para financiar el proyecto de recuperación de las áreas mineras degradadas.
El denominado proyecto tiene comofin cumplir una serie de objetivos que pasamos a enumerar:
 » Ordenar el territorio de manera que se integren ambiental, territorial y socialmente las zonas incluidas en el plan de actuación de este proyecto.
» Contribuir a la recuperación y restauración de los emplazamientos más significativos que se identifican en las áreas afectadas.
» Restaurar el medio natural y conservar el patrimoniocultural afectado por las actividades mineras.
» Proteger ecosistemas y favorecer el desarrollo de la fauna y flora autóctonas.
» Potenciar el patrimonio cultural e histórico de las áreas afectadas. Educar a la población sobre el EIA, como compromiso de la empresa.
» Preservar y proteger las instalaciones mineras para que no representen peligro para los ciudadanos.
» Repercutir en la calidad,percepción y disfrute del medio ambiente por parte del sector turístico nacional e internacional.
» Crear riqueza en la región al fomentar el desarrollo de profesionales especializados en campos emergentes o de nueva implantación en la comunidad como son los de recuperación y restauración ambiental.
Dicho proyecto se enmarca en la política ambiental de la República Bolivariana de Venezuela, parala conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica, los planes nacionales de residuos urbanos y de recuperación de suelos, los planes de turismo sostenible y de investigación científica, el desarrollo de la innovación tecnológica, de protección y calidad ambiental y de empleo e incidencia social.
Este también se enmarca en la Estrategia de desarrollo sostenible de la Conferencia deRío de 1992, como política de Desarrollo Sostenible, instrumentado por la Empresa Norberto Odebrecht, S:A en cada uno de los proyectos de desarrollo instrumentados a nivel nacional e internacional.
Se estima que la recuperación de la mina de Cerro La Tortilla, beneficie a más de _____ personas, contando además con una previsión de 7.000 turistas al año.
Objetivos Generales
 Los Objetivos aconseguir en el cerro La Tortilla son los siguientes:
» Ordenar el territorio

» Solucionar el problema que supone la ubicación de canteras en el propio entorno urbano inmediato a los núcleos de población, que degradan fuertemente el medio ambiente periurbano y atentan contra la calidad de vida de los ciudadanos

» Restaurar el medio natural

» Concienciar y educar a la población

»Preservar y proteger las instalaciones
* Las actuaciones que se van a llevar a cabo en Los Santos de Maimona cuentan con un presupuesto de 1.760.000 euros.

    En concreto, las obras consisten en la construcción de un auditorio natural en el antiguo fondo de extracción (vaso de explotación) de una antigua cantera de piedra caliza. Además, se prevé la urbanización exterior de la zona, laconstrucción de un nuevo taller almacén y la dotación de una red de saneamiento.

    Las actuaciones se realizan en dos proyectos:

1.-Proyecto de ejecución de obras de recuperación ambiental en la cantera abandonada de Los Santos de Maimona, área degradada por antiguas actividades mineras en Extremadura

2.-Proyecto de ejecución para auditorio natural en la cantera abandona  de Los Santos deMaimona, dentro de las obras de recuperación ambiental de áreas degradadas por antiguas actividades mineras en Extremadura

* 1.-Proyecto de ejecución de obras de recuperación ambiental en la cantera abandonada de Los Santos de Maimona, área degradada por antiguas actividades mineras en Extremadura

Las distintas actuaciones programadas conforman los siguientes trabajos que pasamos a...
tracking img