Pisos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PISOS

Elegir el piso adecuado para cada ambiente no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta antes de seleccionar el apropiado. Es importante definir el uso que se dará a cada ambiente, que transitado será el piso, con cuanta frecuencia se limpiara, cual es el grado de exposición a la humedad, sol y agua y que durabilidad se espera.

1.PISOS DE MADERA
Los pisos de madera aportan calidez al ambiente y ofrecen alta resistencia al paso del tiempo. Utilizando el tratamiento adecuado se pueden colocar en cualquier habitación de la casa, aunque van mejor en lugares que no estén expuestos a la humedad, el agua o la luz solar. La mayor dificultad en la elección de pisos de madera, es reconocer y elegir la madera apropiada.
Sin laorientación profesional adecuada, elegir la madera no es tarea fácil. Se requiere de cierta información del proveedor acerca del estacionamiento y secado de la madera, pues de ello dependerá básicamente su calidad y rendimiento.

A favor
La madera tiene la propiedad de transmitir calidez a lugares fríos e impersonales. Con una buena colocación, tratamiento y mantenimiento, se mantiene intactadurante muchos años.
En contra
Si bien la madera tratada es muy resistente, no es recomendable exponerla de manera constante a la humedad y el agua. Además se requiere de maderas bien estacionadas para garantizar su calidad, datos que muchas veces ignoramos o desconocemos al momento de comprar.

Clases de Maderas para Pisos

Eucaliptus
Color amarillento muy claro. Dureza aceptable. La luz delsol lo altera muy poco.
Guatambú
Amarillo claro con muy poca veta. De dureza media y la luz del sol casi no la afecta.
Pino Elliotis
Luego de un proceso en el que se la impregna con ciertos productos que la hacen resistente a la humedad, los hongos y los insectos, esta madera es ideal para exteriores.
Pino Tea
Es clara con vetas más oscuras. Es muy resistente, aunque hoy en día es muy difícilde conseguir, generalmente se aprovechan las de demolición.
Roble
De color claro levemente rosado. Alta resistencia. Se oscurece ligeramente con la luz solar.
Tea Brasileña
Madera similar a la pino tea. De mediana dureza y muy resinosa, lo que la hace impermeable. Se puede colocar en exteriores.
Teka
De color marrón amarillento y terminación lustrosa, como si se le hubiera pasado cera. Esuna madera muy dura y resistente.
Viraró
De color marrón rojizo claro. Tolera el desgastes gracias a su alto grado de dureza ideal para pisos de alto tránsito. La luz solar la obscurece. Se utiliza en decks y pisos exteriores porque resiste bien la intemperie.

Colocación
Colocar un piso de madera requiere de ciertos conocimientos que hacen al profesional más que al cliente. Sin embargo, esimportante contar con algunos datos que nos ayuden a elegir correctamente la forma de colocación y nos permitan supervisar el trabajo. Existen tres tipos básicos de colocación de madera:
a) Parquet
Tablas pequeñas y cortas (hay varios tamaños) que se colocan encastradas formando diferentes diseños (por ejemplo, tejido de cesta o espina de pez). Pueden estar clavadas o pegadas a la carpeta conadhesivos especiales o brea.

b) Entablonado
Tablas largas que se disponen de forma paralela. Las hay en distintos largos y anchos. Generalmente se utilizan con un ancho de 8 a 9 cm. y hasta 1 mt. de largo, aunque también se consiguen tablas en otras medidas. Pueden estar clavadas, entarugadas o pegadas a la carpeta con adhesivos especiales o brea.

c) Entarugado
Tablas largas dispuestas como enel entablonado, pero clavadas al suelo con tornillos, rematados con tapitas de madera a la vista. Estas tapitas generalmente son de un tono más oscuro que el piso.
Cualquiera sea el tipo de colocación que elijamos, hay que tener en cuenta dejar en todo el perímetro de la habitación una junta de dilatación bastante amplia para evitar que la madera toque la pared y entre en contacto con la...
tracking img