Pitagoras

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Pitágoras de Samos


Pitágoras de Samos fue un filósofo y matemático. Nació en el año 569 a.C. en las Islas de Samos. Pitágoras desarrollo las matemáticas y la filosofía racional. Descubrió losintervalos musicales y creo el teorema que lleva su nombre. Pitágoras hizo los sólidos perfectos, la irracionalidad de la raíz cuadrada de 2 y números poligonales. Y también creo el Tetraktys, losángulos interiores de un triangulo. Pitágoras realizo muchos trabajos en diferentes aéreas: música, matemática, astronomía. Creo la escuela hermandad pitagórica. Pitágoras tuvo muchos avances en lasmatemáticas. Pitágoras falleció en el año 475 a.C. en Metaponto, Italia.

El Teorema de Pitágoras

El teorema de Pitágoras establece que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa(el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto).

Demostración deldiagrama del teorema de Pitágoras.

Ejemplos



Preguntas

1. La importancia del teorema de Pitágoras es utilizado en los triángulos rectángulos para determinar el valor de los ángulos o delos lados dependiendo los datos que te proporcione el problema.
2. La utilidad del Teorema de Pitágoras en la vida diaria es que nos ayuda a saber las medidas y ángulos de triángulos rectángulosOferta de Empleo
Programas
Otros requisitos
Beneficios
Oficinista de Contabilidad
Empresa privada









Excel Word, Publisher, MAS 90, entre otros.
Grado asociado (mínimo) encontabilidad. Mínimo dos años de experiencia en puesto similar. Completamente bilingüe. Conocimiento básico en trabajos de oficina y secretarial. Auto propio.
Buen salario, Horarios fijos,
AsistenteAdministrativo
Universal Properties Real Estate INC.
Conocimiento de computadoras Word.
Experiencia saber ingles fluidamente buena relación interpersonal capacidad organizacional automatización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitagoras
  • Pitágoras y Los Pitagóricos
  • Pitágoras
  • Pitagoras
  • Pitagoras
  • pitagoras
  • Pitágoras
  • Pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS