Pitagoras

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
PITÁGORAS

Nace Pitágoras en el año 580 a.C., en Grecia, en la Isla de Samos. De muy joven es atraído por la Religión Olímpica, en especial por el culto de Apolo. Pero ni Homero con sus sagas, nilos rituales de su religión, calman su sed de conocimientos.
Buscando la Sabiduría se interna en Asia Menor, visitando a Ferécides, uno de los 7 Sabios de la antigüedad de quien recibe grandesconocimientos. Conoce a Orfeo y a través de los ritos iniciáticos de Deméter y Dionisios, atisba una nueva dimensión, que con gran intensidad lo conduce hasta lo Divino.
Continúa en su búsqueda porBabilonia, en donde conoce la Astronomía; en Persia conocerá la Doctrina de Ahura Mazda; en el País asoleado de Kem (Egipto), con los sacerdotes de Sais y de Heliópolis, asimila conocimientos Esotéricos yMatemáticos, y a la vez, profundiza en gran manera en la Geometría, aumentando así, su conocimiento y comprensión sobre la estructura de lo Divinal; y en la India estudia la Doctrina de la Transmigraciónde las Almas, a la que él llamó: Metempsicosis.
Habla sobre el Karma y declara en forma coherente la inmortalidad del Alma: "El Hombre lleva en su interior una parte de Energía Primordial y Divinaque sobrevive a la muerte del cuerpo en el Mundo Astral, para que de acuerdo con el comportamiento ético de su vida anterior, vuelva a rencarnarse en otro cuerpo y vivir otra existencia, y asísucesivamente hasta el retorno final a lo Divino". Este pensamiento revoluciona al Paganismo e influye al Cristianismo Primitivo.
La Psiche (psique), según Pitágoras "es el intermediario entre dos mundos:entre lo Material y lo Espiritual. La Energía Vital que anida y habita en la materia".
Defiende la existencia de Elementales y Genios, de Divinidades intermedias como los Dioses Olímpicos, así como unaDivinidad Superior como principio y fin de todas las cosas...
Esta concepción filosófica de la Naturaleza y de la Divinidad, del hombre y del Cosmos, eran siempre presentadas desde el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitagoras
  • Pitágoras y Los Pitagóricos
  • Pitágoras
  • Pitagoras
  • Pitagoras
  • pitagoras
  • Pitágoras
  • Pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS