Pitbull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Pit Bull en la actualidad es un término genérico usado erróneamente para agrupar a diferentes razas o cruces de perros como: Bull Terrier, AmericanStaffordshire Terrier, American Pitbull Terrier y Staffordshire Bull Terrier.

El término es usado con diferentes razas y cruces entre ellas que presentancaracterísticas físicas similares o también para referirse al American Pitbull Terrier como abreviatura. Sin embargo, en los tiempos en que las razas deperros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como"Bull-baiting" el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo conratas y ver cuál mataba más en menos tiempo.

Después en el condado de Stamford (Lincolnshire) se les comenzó a emplear para debilitar a las reses desacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne y así cambió la definición de los terriers tipo bull, de grupo funcional a grupo racial y seconsolidaron las razas de Staffordshire Terrier, Bull Terrier y Staffordshire Bull Terrier que hay actualmente. El pit bull perdió su clasificación y sólo enlos años recientes se le comienza a registrar de nueva cuenta como perro de grupo funcional, en donde no importa su forma, si no únicamente su capacidadpara desempeñar un trabajo.

Los pit bull en la actualidad se desempeñan en la detección de narcóticos, en los servicios de seguridad[c y como mascotas.
tracking img