Pixar: animación digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIXAR

Pixar Animation Studios es una compañía de animación por ordenador en 3D . A lo largo de su exitosa historia ha conseguido numerosos premios por sus cortometrajes, largometrajes y logros técnicos, como 16 premios Óscar, 4 Globos de Oro o 3 Grammys.
Pixar se fundó como The Graphics Group y se formó en 1979. Los investigadores trabajaron en una película llamada The Works, aunque nunca fueestrenada. Cuando el grupo se independizó de LucasFilm, el equipo trabajó en crear al precursor de RenderMan (software de animación 3D propio de Pixar ) llamado Motion Doctor que les permitió a los animadores tradicionales trabajar con la animación de la computadora con un mínimo de experiencia.
Inicialmente, Pixar era una compañía de hardware gráfico cuyo producto base fue la Pixar ImageComputer, un sistema vendido a los estudios Disney, que utilizaban el dispositivo como parte de sus proyectos secretos CAPS, usando las máquinas y el software para actualizar el proceso de animación de tinta a un método automatizado y más eficiente.
A principios del año 2006 Disney adquiere Pixar Animation Studios por 7.400 millones de dólares y cede el control de su estudio de animación a losdirectores creativos de Pixar.
La creación

Los encargados de producción proceden a establecer cuál será el aspecto de los personajes, los decorados, los colores y de todo aquello que deba animarse, desde el protagonista principal hasta una silla.
Es ahora cuando comienza realmente la fase de producción, en la que intervienen más de mil ordenadores con un total de 2 Terabytes de memoria RAM y 60 deespacio en disco.
La etapa final es la renderización, una operación de 6 a 90 horas por cada fotograma. Para finalizar y como en cualquier otra película se añaden los efectos sonoros y la banda sonora.

Toy Story (1995)
Toy Story es una película estadounidense de animación por ordenador dirigida por John Lasseter y estrenada en 1995. Se convirtió en el primer largometraje de los estudios Pixary fue considerada como la primera película de animación de la historia del cine.
Una curiosidad es que para el proceso de animación, colaboraron un total de 110 empleados de Pixar, a diferencia de los 800 que trabajaron en, El rey león, estrenada a mediados de 1994.
La historia sigue las aventuras de un grupo de juguetes vivientes, específicamente del vaquero Woody y el astronauta BuzzLightyear, quienes al principio rivalizan, pero conforme transcurre la trama se van volviendo cada vez más amigos.
Tras su estreno, Toy Story pasó a ser la pelicula más taquillera en su primer fin de semana de exhibición, logrando recaudar más de 191 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, así como más de 361 millones a nivel internacional. De igual manera, se hizo con críticas en su gran mayoríapositivas que elogiaron la innovación técnica de la animación, así como la inteligencia y complejidad del guión.
Además de lanzamientos en DVD, los productos inspirados en la película van desde juguetes hasta videojuegos, merchandising de todo tipo. Debido a su enorme éxito tanto en recaudación como en críticas, Pixar decidió producir una continuación, que una vez estrenada arrasó con las cifraslogradas en taquilla por su predecesora. El 2 de octubre del 2009 se reestrenaron Toy Story y Toy Story 2 y el 18 de junio de 2010 se estrenó la tercera entrega de la saga, Toy Story 3.

Bichos, una historia en miniatura (1998)

Bichos, una aventura en miniatura es otra película Pixar y producida y distribuida por Walt Disney. Se estrenó en los Estados Unidos el 14 de noviembre de 1998.
Alprincipio del VHS de Bichos y en los extras del DVD hay un cortometraje animado llamado El juego de Geri,
La película cuenta la historia de una colonia de hormigas que es explotada por un grupo de saltamontes para que produzcan alimento para ellos. Flik, una hormiga visionaria y soñadora que quiere mejorar la vida de la colonia con inventos e ideas innovadoras pero cuyas proposiciones son...
tracking img