Pizzarra electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio: TEC TF
Materia: ARH

Informe de proyecto tecnológico

Nombre: Axel Daniel González
Sección: B
Grado: 6to electrónica
Fecha: miércoles 21 de septiembre de 2011

INTRODUCCIÓN
*Con nuestro proyectó tecnológico pretendemos que se conozcan lo que es una “pizarra electrónica interactiva (P.E.I)”; la cual consiste en un ordenador conectado a un video proyector, que muestra laseñal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas,imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos.
* La principal función de la pizarra es controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo infrarrojo uotros dispositivos, como si de un ratón se tratara. Esto nos da la interactividad con la imagen y es la mayor diferencia con una pizarra digital normal.

VISIÓN
Demostrar nuestros conocimientos através de un proyecto rentable, económico y funcional. Proyectándonos a un futuro donde haya una innovación en la enseñanza, aprovechando la tecnología que nos rodea. Y así, lograr un mejor nivel deaprendizaje en donde todos aprendamos e interactuemos al mismo tiempo.

MISIÓN

Aplicar los conocimientos básicos de la electrónica que hemos adquirido. En nuestro proyecto usamos las tecnologías delmomento, basándonos en la exposición técnica y la práctica de lo que es una pizarra electrónica, así mismo, alcanzando una metodología didáctica e interactiva.

¿QUÉ NOS OFRECE UNA PIZARRAINTERACTIVA?
* Escribir con distintos colores
* Borrador de tinta digital
* Textos, imágenes , sonidos
* Trabajar con otras personas y programas
* Subrayar
* Reconoce formasgeométricas y escrituras
* Ampliación de imágenes.

¿QUÉ ES UNA PIZARRA DIGITAL?
En las aulas que disponen de pizarra digital, profesores y alumnos, tienen permanentemente a su disposición la...
tracking img