Piñon y cremallera

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
CAJA DE DIRECCIÓN DE PIÑON Y CREMALLERA
Aunque el conductor no piense en ello mientras conduce, cada vez que el auto cambia de dirección se desarrolla una compleja serie de eventos. Con cadamovimiento o giro del volante, considerables obstáculos deben ser vencidos solamente para conseguir que el vehículo cambie de dirección.
Dado el peso de un automóvil, su momento y el agarre de losneumáticos al pavimento, esto es un gran logro. Al girar el volante de dirección también se mueven varios engranajes, varillas y articulaciones del sistema de dirección para conseguir que las ruedas delanterasreaccionen y respondan instantáneamente.

Varios sistemas de dirección han sido usados por los fabricantes de vehículos desde los inicios del automovilismo, incluyendo la de tornillo sin fin ysector, tornillo sin fin y tuerca, y la recirculante de tuerca de bolillas usada en los automóviles grandes y camiones.
El sistema elegido actualmente es el de piñón y cremallera. Como la dirección depiñón y cremallera tiene relativamente pocas piezas comparada con otros sistemas, este sistema es más ligero y compacto que los otros, y éstas son dos características deseables en los autos compactos deahora con tracción delantera.
Y esta misma simplicidad de su diseño tiene como resultado una acción directa del volante de dirección sobre las ruedas delanteras, haciendo que sea el sistema de piñóny cremallera la elección en muchos autos deportivos. A diferencia del sistema recirculante de tuerca de bolillas, la dirección de piñón y cremallera inherentemente tiene muy baja fricción y ofrece unasensación muy precisa.
Las conexiones

En el eje o columna de la dirección, en el extremo opuesto del volante, dentro de la caja de la dirección hay un pequeño engranaje llamado engranaje depiñón. Cada movimiento del volante produce un movimiento igualmente simultáneo en el piñón. Los dientes de engranaje del piñón coinciden con las ranuras de engranajes de la columna de dirección,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piñón cremallera
  • Tornillo, Tuerca, Piñon Cremallera
  • historia cremallera y el piñon
  • direccion piñon y cremallera
  • piñon cremallera
  • Mecanismo Cremallera-Piñon
  • La cremallera
  • Cremalleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS