Pla de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA GENERAL DE TRABAJO 2010. |
Metas y estrategias. |
|
Es el documento elaborado para la casa de descanso Amor de Otoño, donde especifica las actividades que se realizaran, durante 2010. |
|
L. A José Fernando Medina Figueroa |
01/01/2010 |
|

Casa de descanso
Amor de Otoño.

INDICE.
CONTENIDO
INDICE. 2
1. INTRODUCCIÓN. 3
2. JUSTIFICACIÓN. 5
3. MARCONORMATIVO. 6
4. OBJETIVOS DEL PROGRAMA. 7
5. ESTRATEGIAS Y LÍNEAS DE ACCIÓN ESPECÍFICAS. 8
5.1 DM.EE01 Impulsar las acciones de promoción, protección y prevención de enfermedades de los huéspedes pertenecientes. 8
5.2 DM.EE02 Ampliar y acercar los servicios de salud de los huéspedes. 8
5.3 DM.EE03 Impulsar en las Unidades Médicas el Sistema Integral de CalidadSalud. 8
5.4 DM.EE04 Utilizar la información y la tecnología para mejorar la 9
planeación, la organización, el desarrollo y los mecanismos de evaluación y rendición de cuentas. 9
5.5 DM.EE05 Gestionar los recursos humanos, equipamiento, infraestructura, tecnología, medicamentos e insumos para la salud suficientes, oportunos y acordes con las necesidades de salud de la población.9
5.6 DM.EE06 Fortalecer la actividad académica, de investigación y práctica. 10
5.7 DM.EE07 Fortalecer las acciones para evitar rezagos en la atención médica. 10
6. FECHAS PROGRAMADAS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA. 11
7. CONCLUSIONES. 15

1. INTRODUCCIÓN.
El presente manual de trabajo tiene como finalidad dar congruencia a las acciones que se desarrollan en la casa dedescanso Amor de Otoño 2010 , que se encuentra ubicada en Liceo 680 en la colonia Barranquitas Centro, a partir de la administración de la misma que pretender hacerlo con los objetivos y normatividades existentes.
Por un lado se parte de la misión de la casa, misma que pretenden coadyuvar para la mejora continua de los trabajadores de la casa de descanso, así como el crecimiento en conjunto conlas áreas administrativas, operativas y ejecutivas.
Por otro lado se, se concibe este programa de trabajo de una manera que mejore la calidad de los servicios prestados, renovación de la gestión, para los huéspedes, familiares de los huéspedes, visitantes, autoridades y el mismo personal de la casa.
La disminución de los accidentes de trabajo por medio de la capacitación y programas deseguridad industrial.
Las acciones curativas que se realizan también son parte importante de la atención, por ejemplo, mejorar la atención de los servicios curativos, de hospedaje, de las consultas de del médico interno que hace los diagnostico, así como optimizar los servicios de caso de emergencia.
La utilización de tecnología y de la información para hacer más eficientes y eficaces losservicios, otra área que se aborda con la implementación del Expediente Clínico Electrónico.

El personal año con año ha mostrado su disposición para enfrentar los retos en el día a día. Estas situaciones plantean la necesidad de una capacitación y educación continúa en salud; de la formación de recursos humanos actualizados; de la profesionalización del personal docente y de investigación en salud.Con este programa se pretende mantener un mejoramiento constantes, se sabe que en algún momento pasara a la etapa de congelamiento, teniéndose en cuenta que se tendrá que revisar este mismo, para ver la retroalimentación mediante una evaluación de cambio.
Los procesos de innovación y cambio representan una coyuntura para las distintas áreas de crecimiento y mejora, esto esta hacia laorientación del éxito y crecimiento en cuanto a los huéspedes de la casa de descanso.
Este programa es solo el inicio del trabajo en conjunto de la casa, este programa está compuesto por 7 estrategias y 24 líneas, que ayudaran a su cumplimiento.
Las acciones que se definen en el Programa de Trabajo para 2010, establecen las principales acciones de los servicios de la casa de descanso que nos...
tracking img