placa madre

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Componentes internos Placa MAdre

Partes de la tarjeta madre, lo integran el socket, ranuras agp, chipset, ranura PCI, conector de memoria, conector de alimentación ATX, puerto midi, puertoparalelo, chip bios, ventilador…
 

Partes de la tarjeta madre
 
Integran la partes de  tarjeta madre las siguientes piezas:
Socket .-  Que es el zócalo de la computadora, es un contenedor en el cualse ubica el procesador o microprocesador. Donde salen conexiones para enlazarse con otras piezas que se encuentran unidas a la placa o tarjeta madre.
Las ranuras AGP.- Esta se encuentran en latarjeta madre para que se coloquen las tarjetas gráficas. Aunque actualmente ya no se usan en algunas tarjetas, porque son reemplazadas por las ranuras  PCI
Ranura AGP.
Chipset.- Este importante aparatitosirve para que los datos se transfieran por el procesador, la memoria, etc. Así como también sirve para que aumente o disminuya la velocidad del microprocesador.
La ranura PCI.- Que es la queactualmente se usa como partes de la tarjeta madre, es debido a que tiene mejor velocidad y tiempo de ejecución.

Partes de la tarjeta madre con nombre
La ranura CNR.- Esta ranura se encuentra tambiénentre las partes de la tarjeta madre, para recibir conexión que proviene de un modem, así como de las tarjetas lan,  USB, o como en el caso de las ranuras AMR que son usadas para conexión de aparatos deaudio, como sería bocinas, y micrófonos.
Conector memoria.-  Estas partes de la tarjeta madre, son tipos de celdas que están formadas por capacitadores,  y poseen un chip de memoria en los lados dela tarjeta, y además disponen de hasta 184 terminales donde hacen contacto con la tarjeta principal mediante la ranura. Recibe el nombre de tarjeta ram, DIMM.
Conector ATX alimentación.- Este aparatoque se encuentra entre las partes de la tarjeta madre, es para regular también el voltaje en la fuente de alimentación y a su vez minimizan problemas de las fuentes. Y en dado caso de sobre carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLACA MADRE
  • Placa madre
  • placa madres
  • Placa Madre
  • placa madre
  • Placa madre
  • Placa madre
  • Placa madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS