placas tectonicas

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
Cuestionario (placas tectónicas)
___________Las primeras evidencias sobre: la deriva continental___________
1.- ¿Qué hay en la representación gráfica de la deriva de los continentes en la Figura 7.1, que refleja un ego nacionalista por parte de los franceses geógrafo Antonio Snider-Pellegrini? Sugerencia: Revisar latitudes.
En esta representación gráfica se muestran Nuevos descubrimientossobre la separación de América, Europa, África el antes y el después. Gracias a los descubrimientos de la segunda mitad del siglo XX.
2.- Identificar las cinco masas terrestres (A-E) en la Figura 7.2 con sus nombres actuales:
Las cinco masas terrestres son las siguientes: (Sudamérica, África, Eurasia, Norte américa, Antártida).
3.- ¿Qué áreas de la tierra hoy en día se puede identificar enPangea Alfred Wegener (Fig. 7.3)? (B) El mapa de Wegener muestra un par de simples astillas de agua dentro de su mapa de Pangea que han crecido desde entonces a ser dos de los tres más grandes océanos. Nombra los dos océanos. (C) El vasto océano que rodea Pangea se ha reducido ya que en tamaño, pero persiste como el más grande de los océanos actuales. Nombre que el mayor de los océanos de hoy:
(A)Norte américa, Sudamérica, África, Eurasia.
b) La ruptura de Pangea creó las cuencas del océano Atlántico y del océano Ártico y provocó el cierre de la cuenca de Tetis creándose la cuenca del océano Índico.
c) océano pacifico.
4.- De acuerdo con las dos fórmulas anteriores, que tiene la mayor proporción de hierro, magnetita o hematita?
Las formulas anteriores muestran que es la (Magnetita).7.- La forma del campo magnético de la Tierra se parece más a cuál de las siguientes frutas?
El parecido asemeja a una fruta como la manzana.
8.- (A) Nombra un par de aparatos domésticos que convierten la ciudad eléctrica en energía mecánica. (B) Nombre de un par de fuentes de energía que convierte la energía mecánica (movimiento) a la electricidad:
(A) Ventilador – lavadora
(B) Viento -agua
9.- Hablando de científicos convección dividir la Tierra en cuatro 'geospheres: "la biosfera (todas las plantas y animales), la litosfera (todos los materiales rocosos), además de otros dos ámbitos en los que la convección es una calidad de definición. Nombra los otros dos ámbitos. Sugerencia: Se trata de esferas superficie de la Tierra tangibles.
Las esferas serían las siguientes: LaHidrosfera y Atmosfera
10.- A juzgar por el aumento longitudinal de la proyección de alta velocidad vía sísmica del núcleo sólido entre 1990 y 1996 (Fig. 7.12), lo que es el avance anual aproximado sobre la superficie de la Tierra en el grado (s) de longitud por año (s)? Sugerencia: Haga lo simple matemática que implica la diferencia en los marcadores de longitud y la diferencia en los marcadoresaño.
El resultado de este proceso indica que: 30 grados porque son 180 grados de 1990-1996 siendo 6 años divididos en 6 son 30.
11.- De acuerdo con datos de la Figura 7.15, ya que la flota de Colón navegó hacia el oeste alejar la diferencia entre el norte magnético y el norte celeste cambió. ¿El aumento de discrepancia o tampoco redujo.
De acuerdo con la figura muestra que se redujo ya que lamagnitud de la declinación magnética difiere en función de la longitud, existiendo una disminución de la distancia entre uno y otro.
12.-(A) Explique la diferencia en la orientación de las agujas de las brújulas inclinadas en la figura 7.17. (B) Hacia qué dirección cardinal es el observador que mire en los dos puntos de vista: norte, sur, este u oeste?
a): Una siempre apunta al norte debido a quereacciona al magnetismo de la tierra provocado por los movimientos del líquido exterior del núcleo del planeta. De acuerdo con las leyes del magnetismo, el polo norte de una brújula apunta al polo magnético sur, no al norte, es por el magnetismo.
b): Hacia el norte
13.-En la figura 7.19, (A) donde se encuentra el observador? (B) Una vez más, hacia qué dirección cardinal es el observador que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tectonica de placas
  • Placas Tectonicas
  • tectonica de placas
  • placas tectonicas
  • Placas tectonicas
  • Placas Tectonicas
  • Tectonicas De Placas
  • las placas tectonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS