PLACE Cardiopatía hipertensiva

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014























FISIOPATOLOGÍA
Cardiopatía
La palabra cardiopatía significa enfermedad del músculo cardiaco. Este padecimiento daña la tonicidad muscular del corazón y reduce su capacidad para bombear sangre al resto del organismo. Aunque no se trata de un trastorno común, sí es una de las principales causas de insuficiencia cardiaca y el motivo más común paranecesitar un trasplante de corazón. La cardiopatía es muy peligrosa porque a menudo pasa desapercibida y el enfermo no recibe el tratamiento que necesita. Además, es diferente de otros problemas cardiacos porque frecuentemente afecta a gente más joven.
Tipos
La cardiopatía se divide en cinco principales tipos cada uno de los cuales presenta características distintas:
Cardiopatía dilatada: Algunosespecialistas la llaman también cardiopatía congestiva. Se trata del tipo más común de esta enfermedad y afecta las cavidades del corazón debilitando sus paredes.
Cardiopatía hipertrófica: También es muy común, aunque menos que la cardiopatía dilatada. Es una enfermedad hereditaria, pero en muchos casos no se puede determinar la causa. Afecta a personas de todas las edades y produce unengrosamiento de las paredes del corazón.
Cardiopatía restrictiva: Se trata de un padecimiento en donde se restringe la capacidad del corazón para estirarse adecuadamente, lo cual limita la cantidad de sangre que puede entra en las cavidades del corazón.
Cardiopatía isquémica: Es la pérdida o debilitamiento del tejido muscular cardiaco ocasionado por una isquemia o isquemia silenciosa. La isquemiatípicamente se debe a una enfermedad arterial coronaria o un ataque cardiaco. En los casos en que el corazón ha sido dañado gravemente por una cardiopatía isquémica, podría recomendarse un trasplante de corazón.
Cardiopatía hipertensiva: Se caracteriza por la presencia de hipertrofia del ventrículo izquierdo, es decir, un endurecimiento del ventrículo izquierdo del corazón, como su nombre lo indica estáasociada a la hipertensión arterial crónica y a la insuficiencia cardiaca.
Con frecuencia este tipo de cardiopatía se asocia a otros factores que pueden ser causa de hipertrofia o disfunción ventricular, como son la enfermedad coronaria o las lesiones valvulares. Existen casos en los que resulta difícil precisar cuál es la contribución de la hipertensión en la aparición de la insuficienciacardiaca pero por lo general este padecimiento por cardiopatía hipertensiva aparece en pacientes con hipertensión grave (habitualmente con más de 200 mmHg de presión arterial sistólica) y/o incontrolada de más de 5 años de duración.







Cardiopatía hipertensiva
Se refiere a problemas cardíacos que ocurren debido a la hipertensión arterial. Estos problemas abarcan:
Arteriopatíacoronaria y angina
Insuficiencia cardíaca
Engrosamiento del miocardio (llamado hipertrofia)
La hipertensión arterial significa que la presión dentro de los vasos sanguíneos (llamados arterias) es muy alta. A medida que el corazón bombea contra esta presión, tiene que trabajar más arduamente. Con el tiempo, esto lleva a que el miocardio se engruese.
Sin tratamiento, se pueden presentar síntomas deinsuficiencia cardíaca. Algunas veces, el músculo puede estar tan grueso que no recibe suficiente oxígeno, lo cual puede causar angina (dolor torácico).
La hipertensión arterial también conduce al engrosamiento de las paredes de los vasos sanguíneos. Cuando se combina con depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos, aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Lacardiopatía hipertensiva es la principal causa de enfermedad y muerte por hipertensión arterial.
Causas
Entre las principales causas se encuentran las siguientes:
Factores hereditarios.
Factores secundarios como tabaquismo, alcoholismo, drogadicción entre otras adicciones, así como obesidad, hipertensión, etc...

La cardiopatía hipertensiva incluye una serie de complicaciones de la hipertensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cardiopatia hipertensiva
  • Cardiopatia Hipertensiva
  • Cardiopatia hipertensiva
  • Pae En Un Pte Con Cardiopatia Hipertensiva
  • Hipertension Arterial y Cardiopatia Hipertensiva
  • Cardiopatia hipertensiva
  • Cardiopatia Hipertensiva
  • Hipertensivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS