Plagas de alime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna: Grescia isabel Diaz Sandi

Plaguicida

Los plaguicidas o agroquímicos son sustancias químicas o mezclas de sustancias, destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de seres vivos considerados plagas. Los plaguicidas no son necesariamente venenos, pero pueden ser tóxicos para los humanos u otros animales. a era de la lucha química contra los parásitos, eluso de los pesticidas comenzó en 1763, cuando a un granjero se le ocurrió la idea de utilizar la nicotina como polvo insecticida con buenos resultados.
 
El primer plaguicida, el DDT, fue presentado como el producto capaz de acabar de una vez con todas la plagas, además de ser inocuo para los seres humanos . Fue tal su promoción que a su descubridor, el investigador suizo A.Müller, le fueotorgado el Premio Nobel.

PARA CULTIVOS DE PAPAS 

Imidacloprid A 35%
Imidacloprod B 60% 
Metilazinfos 36% 
Metamidofos 60%  
Oxidemetonmetil 25%   
Fenamifos 40%   
Pirimicarb 50% 
Clorpirifos A 48% 
Metamidofos 60% 
Aldicarb 15%

PARA CULTIVOS DE TOMATE 

Triflumuron 48%   
Ciflutrina 5%  
Cipermetrina 25%   
Clorpirifos A 48% 
Imidacloprid A 35% 
Abamectina 1.8%   Lambdacialotrina 5%  
Metamidofos 60%     
Fenamifos 40%   
Azociclotin 25%     
Aldicarb 15% 

ALIMENTOS TRANSGENICOS.

Los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genesde otro para producir una característica deseada. En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soya.
La ingeniería genética o tecnología del ADN recombinante es la ciencia que manipula secuencias de ADN (que normalmente codifican genes) de forma directa, posibilitando su extracción de un taxón biológico dado y su inclusión enotro, así como la modificación o eliminación de estos genes. En esto se diferencia de la mejora clásica, que es la ciencia que introduce fragmentos de ADN (conteniendo como en el caso anterior genes) de forma indirecta, mediante cruzamientos dirigidos. La primera estrategia, la de la ingeniería genética, se circunscribe en la disciplina denominada biotecnología vegetal. Cabe destacar que lainserción de grupos de genes y otros procesos pueden realizarse mediante técnicas de biotecnología vegetal que no son consideradas ingeniería genética, como puede ser la fusión de protoplastos.

ALIMENTOS ORGÁNICOS

Los alimentos orgánicos son aquellos productos agrícolas o agroindustriales que se producen bajo un conjunto de procedimientos denominados "orgánicos". Estos procedimientos tienen comoobjetivo principal la obtención de alimentos más saludables y la protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes, y que además disminuyan el empleo de energía y de sustancias inorgánicas, sobre todo si son de origen sintético.
En la Unión Europea las denominaciones orgánico, ecológico y biológico para los productos agrícolas y ganaderos destinados a la alimentaciónhumana o animal se consideran sinónimos y su uso está protegido y regulado por los Reglamentos Comunitarios 834/2007 y 889/2008. Los prefijos eco y bio también están protegidos y regulados así mismo en todos los idiomas de la Unión. En cada país hay costumbre de usar uno u otro término. Por ejemplo, en España está más extendido el uso de ecológico, en Portugal y Francia se usa más el término biológico(en francés biologique), mientras que en el Reino Unido se utiliza más orgánico (organic en inglés).
[pic]
Brotes de alubias
Los productores de alimentos orgánicos procuran que sus productos estén libres de agroquímicos y no se pueden utilizar para su producción semilla o plantas transgénicas.

Algunos Vegetales mas vulnerables a las plagas

Acelga
Ajo
Alcachofa
Apio
Batata, Boniato...
tracking img