Grupos y comietés "administracion una perspectiva global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN
ADN-27104-O04

MARTHA NARANJO TORRES

DAVID JOEL SALAZAR NAVARO
M00137119

22 DE AGOSTO DE 2012

GRUPOS Y COMITÉS

Los grupos pasan por4 etapas: formación, tormenta, reglamentación, desempeño. Las personas en los comités cumplen funciones específicas.
Las funciones de los comités son variadas, pueden o notener autoridad para tomar decisiones, así como tiempo de permanencia.
Se suele pensar que son de origen democrático, aunque no necesariamente es cierto, quizá el motivo másimportante para la creación de estos sea la ventaja de contar con un medio para la deliberación.
Otro motivo de la creación de los comités es el temor de delegar excesiva autoridada una sola persona.
Un comité permite a los individuos no solo obtener conocimientos, también hacer sugerencias para la mejora y hacer una amplia participación en la toma dedecisiones. Aunque existen buenas razones para la existencia de los comités, no dejan de haber desventajas. Los comités son costosos, pueden conducir a la indecisión, pueden serautodestructivos y pueden provocar la dispersión de la responsabilidad.
La autoridad de un comité debe ser lo más explícita posible para que sus miembros sepan si es suresponsabilidad tomar decisiones. El tamaño de los grupos es muy importante, si es muy grande, es muy difícil la comunicación y si es muy pequeño podría no ser suficientemente eficaz,además que los miembros deben ser cuidadosamente seleccionados dependiendo del objetivo del comité.
Los comités y los grupos son muy parecidos a excepción que los grupos tienendiferentes funciones, son potentes en la modificación de conductas, actitudes y valores en el disciplinamiento de sus miembros, brindan motivación y satisfacción social.
tracking img