Plagio Académico

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
“Plagio académico”

La palabra plagio se deriva del vocablo latino Plagiarious, que implica una forma de copiar ideas, palabras, imágenes, música, escultura, planos, gráficas, etc, de un autor,sin reconocerlo en una investigación.

SEGÚN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA:
EL PLAGIO ES:
“La acción y efecto de plagiar; copiar en lo substancial obras ajenas, dándolas como propias”.Universidad Andina Simón Bolivar:
“Utilización y transcripción de textos ajenos haciéndolos pasar por propios o sin indicación de la respectiva referencia bibliográfica, tanto en trabajos escritos deasignatura o módulo, monografías o tesis”.
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales:
“Copia textual o parcial de un texto, documento o referencia académica. El plagio se constituye como el hacerpropio el trabajo de otro.”
El plagio es un problema serio porque destruye toda la práctica académica.
¿De que otra forma podrían los profesores medir el nivel de aprendizaje de un estudiante,reconocer la excelencia al momento de otorgar honores o una recomendación, si no es en base a la creencia de que su trabajo escrito es en realidad su propio trabajo?
Características del plagio: Es elintento de engañar a un lector a través de la apropiación y representación del trabajo y las palabras de otro como si fueran propias.
El plagio académico ocurre cuando quien escribe usarepetidamente más de cuatro palabras de una fuente impresa sin el uso de comillas y sin una referencia precisa a la fuente original en un trabajo que el autor presenta como su propia investigación y estudio.El parafraseo continuo sin interacción seria con puntos de vista de otra persona es también una forma de plagio en el trabajo académico.
TIPOS DE PLAGIO:
Plagio directo: Se comete cuando:
No sereconoce al autor original, ni se usan comillas.
Se hacen cambios mínimos en la estructura de la oración, cambios de minúsculas a mayúsculas, se cambian palabras, para hacer que el texto se vea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plagio académivo
  • Plagio academico
  • Plagio Academico
  • Plagio académico
  • Plagio Academico
  • Plagio académico
  • Plagio Academico
  • “El plagio académico en la educación superior.”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS