Plagio académico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para citar este documento: BELTRAN, Brigitte. Plagio Académico. Bogotá, 2010, 2 p. Ensayo de clase (Habilidades Comunicativas). Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Escuela de Negocios.

PLAGIOACADÉMICO

Veremos como el plagio académico ha abarcado a casi toda la población en especial a quienes están comenzando sus estudios hasta ahora y trataremos de llegar al punto que origina estos.El plagio Académico hoy en día es algo bastante común. Nos encontramos con una serie de factores que justifican este hecho, como lo son; la falta de “tiempo”, lo poca capacidad de redacción, el nosaber manejar las herramientas de información y aún más importante la falta de interés de crear propias ideas recurriendo de esta manera al robo de las ajenas y así incurriendo en el plagio.

Robo,fraude u otros sinónimos que hacen relación al plagio, son una manera de hacer notar que este acto no es algo nuevo, ha estado en nuestra historia por mucho tiempo. Gracias al avance tecnológico cadadía es más fácil obtener acceso a la información por medio del internet, teniendo en cuenta que, “El Internet es una herramienta extraordinaria. La más importante biblioteca del mundo. Nunca antes en lahistoria humana hubo tanta información al alcance de un click. Sin embargo, algo está faltando en el proceso educativo, porque muchos docentes no sólo no están aprovechando sus ventajas, sino que seestán conformando con el mínimo esfuerzo”1. Se debe promover la capacidad analítica del estudiante, enseñándole como hacer un buen uso de esta herramienta de información. El docente tiene obligaciónde trasmitir su conocimiento del cómo hacer buen uso de la información tomada de la red y enseñar cómo manejarla para que de esta manera dejemos a un lado el simplismo sin incurrir en el plagio.Como afirma Núñez 2 se puso la moda de copiar y pegar y presentar un trabajo como si fuera propio cuando lo único que a hecho el estudiante es buscar información por el buscador más conocido, GOOGLE,...
tracking img