Plagio de información

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
PLAGIO DE INFORMACIÓN
Actualmente, tenemos libre acceso a cualquier tipo de información específicamente en la red o internet; gracias a la información que se obtiene a través de este mecanismo,podemos ayudarnos con el fin de despejar nuestras dudas e inquietudes en cualquier ámbito. Sin embargo dicha información debe ser citada en cualquier tipo de documento a utilizar caso contrario sedenomina como plagio.
Según la Real Academia Española el término plagio “es copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias” [1]. Aparentemente, no se analiza como algo malo, sin embargo elplagio o hurto, puede llegar a ser un delito sumamente grave inclusive penalizado por la Ley de Propiedad Intelectual que establece derechos de reconocimiento a la o las obras del autor.
Existendiferentes tipos de plagio entre ellos tenemos los siguientes: entregar un trabajo de otro estudiante como si fuera propio; copiar un texto sin tener la aprobación de la fuente consultada; copiar un textopalabra por palabra y no colocar las referencias; redactar usando algunas ideas (parafraseo) de una fuente escrita, sin la documentación adecuada; entregar un trabajo copiado directamente de la Web[2].
Hemos de preguntarnos ¿De qué forma puedo evitar el plagio de información? Sencillamente que, al momento de recopilar datos, archivos, frases de libros, folletos, impresos, escritos, informes,conferencias, o cualquier tipo de información que no sea de nuestra autoría, se debe citar de forma correcta para cualquier fin que necesitemos.
El término Citar se refiere a “anotar o mencionar losautores, textos o lugares que se alegan o discuten en lo que se dice o escribe” [3]. De esta forma evitaremos la reproducción inapropiada de ideas pertenecientes a otros autores y al mismo tiempocontribuimos con la difusión de sí mismo a través de diversos medios.
Existen algunas ideas para evitar el plagio de información entre las principales: utilizar "comillas" para encerrar la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plagio de informacion
  • El plagio de información en la Web
  • El plagio de información en la Web
  • Maneras De Investigar Sin Plagiar Informacion
  • Plagio
  • PLAGIO
  • El Plagio
  • plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS