Plaguicidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACIÓN SALVADOREÑA PARA LA PROMOCIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO ECONÓMICO Funsalprodese

ELABORACION DE PLAGUICIDAS ORGANICOS

San Salvador, 2000

Elaboración de Plaguicidas OrgánicosRELACION ENTRE EL HOMBRE, MUJERES Y LA NATURALEZA PARA LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE
El hombre, mujer y la tierra han estado siempre en constante relación con el medio que los rodea. Anteriormente lahumanidad pedía permiso para tomar los frutos que producía la tierra; pero cuando se perdió el respeto y se tuvo dominio, se empezó a destruir la naturaleza, especialmente en el agro, mediante el usointenso de los agroquímicos. Este folleto es una alternativa de los productos agroquímicos existentes en nuestro país a través de los cuáles los campesinos de los diferentes lugares pueden hacer uso deello.

INSECTICIDAS ORGANICOS
La acción principal de los insecticidas orgánicos es disminuir el efecto dañino que puedan proporcionar las diferentes clases de insectos que atacan los cultivos; yasea hortalizas, granos básicos y cultivos no tradicionales. A continuación se presentará una serie de recetas orgánicas, las cuáles puede utilizar en su parcela.

AJO
MATERIALES - 10 cabezas de ajo- 5 cebollas grandes - Una bola grande de jabón - 25 litros de agua (una cantarada) PREPARACIÓN Moler las 10 cabezas de ajo y las 5 cebollas grandes. Luego raspar una pelota grande de jabón, disueltoen 25 litros de agua (una cantarada). Dejar ésta mezcla en reposo durante 4-5 días y colarla. DOSIS 2 litros por bombada. CONTROLA Todas las plagas en los cultivos.

TABACO
MATERIALES - ½ libra dehojas de tabaco - Una bola pequeña de jabón

Funsalprodese

2

Elaboración de Plaguicidas Orgánicos

-

25 litros de agua (una cantarada)

PREPARACION Mezcle las hojas de tabaco en lasolución de agua con jabón. Deje reposar por 2 días hasta que el agua dé color. DOSIS Agregar medio litro de solución por bombada CONTROLA Pulgones, trips, mosca blanca, gusanos mascadores y gusanos...
tracking img