Plaguicidas

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Los plaguicidas sirven para combatir las enfermedades y los paracitos de toda clase que dañan directa o indirectamente los sembrados, los cultivos, en desarrollo o los granos almacenados y lossustraen de loa alimentación humana y animal. Se trata tambien de productos para la conservación de madera, fungicidas e insecticidas de uso domestico, herbicidas, y productos para adelantar la maduración,evitar la caída de los frutos, inhibir la germinación, etc. todos ellos se diferencian por su composición química, por sus propiedades físicas y sus efectos fisiológicos. Estos productos presentanla común característica de ser biológicamente muy activos.
En los plaguicidas deben diferenciarse el principio o materia activa, el preparado comercial y, finalmente, la dilución de éste que seemplea en la práctica. Se usa en forma solida como polvo para tratamientos de semillas, gránulos, espolvoreos o cebos. En forma líquida pueden emplearse en nebulización, atomización, pulverización, riegosy en tratamientos de semillas. En forma de fumigación en forma de aerosoles (niebla, humo) o de gases en agricultura, en tratamientos forestales, en almacenes o en sanidad contra insectos vectores deenfermedades y contra insectos molestos.
Contra los diversos paracitos actúan por contacto, ingestión o inhalación y se dividen según sus propiedades en: insecticidas, acaricidas, nematocidas,molusquicidas, rodenticidas, fungicidas y herbicidas. Muchos muestran también, en determinadas condiciones efectos tóxicos para el hombre y animales útiles lo cual hace posible una cierta agrupacióntoxicológica. Según su acción, diferenciamos: inhibidores de la colinesterasa, tóxicos espasmódicos, tóxicos de la respiración, de la sangre, del metabolismo y tóxicos cáusticos.
Condición previa para suacción en el cuerpo humano, que depende de su solubilidad en agua y en grasa, del tamaño de sus partículas (polvo, nebulización) y, una manera especial de la naturaleza de los coadyuvantes empleados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plaguicidas
  • Plaguicida
  • plaguicida
  • Plaguicidas
  • plaguicidas
  • Plaguicidas
  • plaguicidas
  • PLAGUICIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS