Plaguicidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los plaguicidas sirven para combatir las enfermedades y los paracitos de toda clase que dañan directa o indirectamente los sembrados, los cultivos, en desarrollo o los granos almacenados y lossustraen de loa alimentación humana y animal. Se trata tambien de productos para la conservación de madera, fungicidas e insecticidas de uso domestico, herbicidas, y productos para adelantar la maduración,evitar la caída de los frutos, inhibir la germinación, etc. todos ellos se diferencian por su composición química, por sus propiedades físicas y sus efectos fisiológicos. Estos productos presentanla común característica de ser biológicamente muy activos.
En los plaguicidas deben diferenciarse el principio o materia activa, el preparado comercial y, finalmente, la dilución de éste que seemplea en la práctica. Se usa en forma solida como polvo para tratamientos de semillas, gránulos, espolvoreos o cebos. En forma líquida pueden emplearse en nebulización, atomización, pulverización, riegosy en tratamientos de semillas. En forma de fumigación en forma de aerosoles (niebla, humo) o de gases en agricultura, en tratamientos forestales, en almacenes o en sanidad contra insectos vectores deenfermedades y contra insectos molestos.
Contra los diversos paracitos actúan por contacto, ingestión o inhalación y se dividen según sus propiedades en: insecticidas, acaricidas, nematocidas,molusquicidas, rodenticidas, fungicidas y herbicidas. Muchos muestran también, en determinadas condiciones efectos tóxicos para el hombre y animales útiles lo cual hace posible una cierta agrupacióntoxicológica. Según su acción, diferenciamos: inhibidores de la colinesterasa, tóxicos espasmódicos, tóxicos de la respiración, de la sangre, del metabolismo y tóxicos cáusticos.
Condición previa para suacción en el cuerpo humano, que depende de su solubilidad en agua y en grasa, del tamaño de sus partículas (polvo, nebulización) y, una manera especial de la naturaleza de los coadyuvantes empleados....
tracking img