Plaguicidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los insecticidas o agroquímicos son sustancias químicas o mezclas de sustancias, destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de seres vivos considerados plagas.1
Dentrode la denominación plaga (peste correctamente es una infección grave y potencialmente mortal causada por el microorganismo Yersinia pestis) seincluyen insectos, hierbas, pájaros, mamíferos, moluscos, peces, nematodos, o microbios que compiten con los humanos para conseguir alimento, destruyen la propiedad, propagan enfermedades o son vectores de estas, o causan molestias. Los plaguicidas no sonnecesariamente venenos, pero pueden ser tóxicos para los humanos u otros animales.
Durante los años 1980, la aplicación masiva de plaguicidas fue considerada, generalmente, como una revolución de laagricultura. Eran relativamente económicos y altamente efectivos. Su aplicación llegó a ser una práctica común como medida preventiva aun sin ningún ataque visible. Desde entonces, la experiencia hademostrado que este método no sólo perjudica el medio ambiente, sino que a la larga es también ineficaz. Donde se han utilizado los plaguicidas de manera indiscriminada, las especies de las plagas se hanvuelto resistentes y difíciles o imposibles de controlar.
Los plaguicidas pueden clasificarse atendiendo a diversos aspectos:
Según el destino de su aplicación pueden considerarse:
* Plaguicidas deuso fitosanitario, productos fitosanitarios: destinados a su utilización en el ámbito de la sanidad vegetal o el control de vegetales.
* Plaguicidas de uso ganadero: destinados a su utilización enel entorno de los animales o en actividades relacionadas con su explotación.
* Plaguicidas de uso en la industria alimentaria: destinados a tratamientos de productos o dispositivos relacionadoscon la industria alimentaria.
* Plaguicidas de uso ambiental: destinados al saneamiento de locales o establecimientos públicos o privados.
* Plaguicidas de uso en higiene personal:...
tracking img