Plaguiiiciddas uishhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPOS O FAMILIAS DE PLAGUICIDAS Y DAÑOS QUE CAUSAN A LAS PERSONAS, ANIMALES Y AL MEDIO AMBIENTE
Muchos plaguicidas contienen sustancias químicas parecidas y por lo tanto causan daños parecidos en la salud y el medio ambiente.Esto permite agruparlos en familia o grupos químicos.
LOS PRINCIPALES SON LOS SIGUIENTES.
GRUPO QUÍMICO | EFECTOS PARA LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE | PLAGUICIDAS. |ORGANOCLORADOS ________ | La mayoría son insecticidas.Permanecen en el ambiente por muchísimos años .Pueden producir cáncer, esterilidad, abortos y defectos de nacimiento, algunos se acumulan en la grasa del cerebro , en el hígado y la piel de personas y animales.También afectan a los peces, camarones, almejas y aves que se alimentan de organismos contaminados. Muchos insectos han hecho resistenciaa los insecticidasORGANOCLORADOS.--------------------------------------------------------- |  D.D.T.ALDRINDIEDRINCLORDANOTIODANLINDANOMIREXHEPTACLOROP.C.N.B--------------------- |
 ORGANOFOSFO | La mayoría son insecticidas y nematicidas .Permanecen menos tiempo que los organoclorados.Han causado muchas intoxicaciones a veces mortales en personas y animales, algunos producen lesiones en elsistema nervioso central después de meses o años de estar expuestos a los mismos. | NEMACURFULIDOLPENCAPTAMARÓNNUVÁNCOUNTERNEGUVONDIAZOLTHIMETKAYTHION  |
 CARBAMATO | La mayoría son insecticidas y nematicidas, algunos permanecen mucho tiempo en el ambiente, también afectan el sistema nervioso central y producen muchas intoxicaciones a veces mortales en personas y animales,  ………………………………….. |TEMIKLANNATEBAYGÓNSEVÍNVIDATEFURADÁN ………………….. |
OTROS PLAGUICIDAS.
Los BIPIRIDILUS. Son herbicidas altamente tóxicos.El Paraquat es el plaguicida que causa más intoxicaciones y muertes, muchos trabajadores han sufridodaños graves en la piel y los ojos así como la perdida de las uñas.Puede causar daños de por vida en los pulmones, riñones, hígado y cerebro.Entre ellos se encuentran. GRAMOXONE, RUDEX, ATILA, FUEGO, CAFESAQUAT.
DERIVADOS FENOXIACÉTICOS. La mayoría son herbicidas, medianamente tóxicos.Permanecen bastante tiempo en el ambiente.
Muchas personas se han intoxicado con estos plaguicidas. Entre ellos seencuentran HEDONAL, RIMAXIL, HORMONIL, FENOXAL, 2,4 D,
TORDON 101.
DITIOCARBAMATOS. La mayoría son funguicidas .permanecen mucho tiempo en el ambiente .Con el tiempo pueden causar daño en órganos de la reproducción y glándulas que producen hormonas, algunos pueden producir cáncer. Entre los mismos se encuentran .MANEB, MANCOZEB, ZINEB, FERBAN.
Aparte de los aquí mencionados existen otros muchosplaguicidas que pertenecen a otros grupos menos conocidos, pero también dañinos a la salud del hombre, los animales,y contaminan el medio ambiente.
Sabemos que no todos los países un producto o sustancia activa, tiene el mismo trato no la misma clasificación.
Veamos un ejemplo característico, El fitoregulados ALAR _85 (Daminoazida) , en algunos países de Europa aparece en la etiqueta decategoría A-A-A,lo que significa en la antigua clasificación, que es prácticamente inocuo, para las personas , como para los animales.
En EE.UU. diversos estudios demostraron una correlación entre la exposición a esta sustancia toxica y varios tipos de tumores en animales de Laboratorio, generalmente en pulmones, riñones y vasos sanguíneos.
Por este motivo fue prohibido su uso en todo el territorio delos Estados Unidos .Desde 1985, se extendió la certeza de su carácter mutágeno.
Los agricultores dejaron de usarlo en junio de 1989, fue retirado del mercado de Estados Unidos.
AUNQUE NO HA DEJADO DE FABRICARSE.
¿ A donde irá?
Según datos del comité de defensa de Recursos de los Estados Unidos, unos 5 500 niños desarrollaron cáncer por la ingestión de manzanas con residuo de ALAR.
En...
tracking img