Plama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE OAXACA

MATERIA: QUIMICA

ALUMNO: FRANCISCO JAVIER CRUZ VASQUEZ.

CATEDRATICO:

TRABAJO: INVESTIGACION SOBRE PLASMA.
1° SEMESTRE

ESPECIALIDAD: ING. MECANICA

HORA DE CLASES: 07:00 A 08:00
FECHA: 17 de septiembre de 2010
INVESTIGACION SOBRE PLASMA
PLASMA.- Gas sometido a condiciones de temperatura o presión extremadamente altas, debido a las cuales loselectrones separan de sus átomos, con lo que forma una mezcla de iones positivos (los núcleos atómicos) y electrones libres. Con frecuencia se habla del plasma como un estado de agregación de la materia con características propias, diferenciándolo de este modo del estado gaseoso, en el que no existen efectos colectivos importantes. Los plasmas son el punto central se investigación para lograr LAFUSION NUCLEAR CONTRLOADA.
Es un estado de la materia, generalmente gaseoso, en el que algunos o todos los átomos o moléculas están disociados en forma de iones. Los plasmas están constituidos por una mezcla de partículas neutras, iones positivos (átomos o moléculas que han perdido uno o más electrones) y electrones negativos. Un plasma es conductor de la electricidad, pero cuando su volumen superala llamada longitud de Debye presenta un comportamiento eléctricamente neutro. A escala microscópica, que corresponde a dimensiones inferiores a la longitud de Debye, las partículas de un plasma no presentan un comportamiento colectivo, sino que reaccionan individualmente a perturbaciones como por ejemplo un campo eléctrico.
Los plasmas pueden crearse aplicando un campo eléctrico a un gas a bajapresión, como en los tubos fluorescentes o de neón. También puede crearse un plasma calentando un gas neutro hasta temperaturas muy altas. En general, las temperaturas son demasiado altas para aplicarlas externamente, por lo que se calienta el gas internamente inyectando en él iones o electrones de alta velocidad que pueden colisionar con las partículas de gas y aumentar su energía térmica. Loselectrones del gas también pueden ser acelerados por campos eléctricos externos. Los iones procedentes de estos plasmas se emplean en la industria de semiconductores para grabar superficies y producir otras alteraciones en las propiedades de los materiales.
En los plasmas muy calientes, las partículas adquieren suficiente energía como para producir reacciones nucleares al colisionar entre sí. Estasreacciones de fusión son la fuente de calor en el núcleo del Sol, y los científicos intentan crear en los laboratorios plasmas artificiales donde las reacciones de fusión puedan producir energía para generar electricidad.
http://labquimica.wordpress.com/2008/05/31/%C2%BFque-es-el-plasma/

CARACTERISTICAS
Plasma:
Gas totalmente ionizado, o sea que los átomos del gas han perdido al menos unelectrón
Requiere una temperatura de unos 100 000 ºK, para que se forme el plasma.
Es un buen conductor de la corriente eléctrica y del calor por tener electrones libres.
La densidad puede ser como la de un líquido, a presiones y temperaturas elevadas.
La viscosidad se asemeja a la de un líquido a altas temperaturas y presiones.


FUSION NUCLEAR.- combinación de núcleos ligeros paraformar otros más pesados, habitualmente es la fusión de dos núcleos de deuterio o tritio (isotopos de HIDROGENO) para formar un núcleo de HELIO. La fusión produce muy pocos productos de desecho radioactivos y podría ser una fuente de energía limpia durante varios millones de años ya que el deuterio se forma con facilidad en el agua del mar. Los físicos nucleares han realizado experimentos con plasmacaliente suspendidos en fuertes campos magnéticos y han conseguido pequeñas reacciones de fusión y generar unos cuantos megavatios de energía en periodos cortos.
Lámpara de plasma.
Parámetros de un plasma.
Puesto que existen plasmas en contextos muy diferentes y con características diversas, la primera tarea de la física del plasma es definir apropiadamente los parámetros que deciden el...
tracking img