Plan Abanderamiento De Naves

Páginas: 27 (6651 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
PLAN ABANDERAMIENTO DE NAVES
PRECIO: Consúltenos.
En Panamá se ofrece una gran gama de servicios marítimos, dada su estratégica posición geográfica y gran experiencia con el comercio marítimo a nivel mundial. Aunado a ello, el sistema registral de Marina Mercante de Panamá se basa en el  registro abierto, gracias al cual actualmente la nación panañema es la poseedora de la mayor marina mercantedel planeta. Estás características brindan numerosas ventajas a los dueños de naves que registran las mismas bajo este sistema, entre las que se cuentan:
* Un registro abierto que permite a cualquier Persona, Natural o Jurídica, de cualquier nacionalidad o lugar de constitución, el derecho a registrar Naves bajo bandera panameña
* No existe un mínimo de tonelaje necesario y las navespueden ser registradas sin importar su tamaño, tipo o edad
* La re-inspección de naves de dueños que deseen transferirlos a bandera panameña, no es necesaria si se poseen los certificados reconocidos por una organización clasificada de seguridad y tonelaje
* Proceso de Abanderamiento rápido y sencillo, con tarifas de registro económicas, si se compara con otros países
* Exención deimpuestos sobre cualquier ingreso derivado de la operación de naves dedicadas al comercio internacional
* Panamá tiene un Tribunal Marítimo especializado, que funciona durante las 24 horas del día, los 365 días del año, con la finalidad de manejar disputas marítimas complejas sobre naves y asuntos laborales en los que estén involucrados los marinos en cualquier puerto del mundo en que se encuentre lanave
El procediemiento de inscripción de una nave en el registro panameño conlleva dos etapas: la del registro provisional y la del registro permanente.
Registro provisional:
Se expide un Certificado Provisional de Registro (también conocido como “patente”) que le permite a una nave ser protegida por la bandera panameña por un periodo de hasta seis (6) meses y una licencia provisional de radioválida por tres (3) meses. Durante este tiempo el dueño de la nave debe presentar la documentación necesaria para obtener el registro permanente o definitivo.
Registro permanente:
En ésta etapa, tras la presentación de toda la documentación requerida por la Dirección de la Marina Mercante, se otorga una patente permanente, válida por cuatro (4) años para las naves comerciales y por dos (2) añospara las de placer. Así mismo, una licencia de radio permanente es emitida con validez por cuatro (4) años. Las patentes y licencias son renovables indefinidamente por periodos iguales al cumplir con todos los requisitos exigidos por las autoridades panameñas.
Nuestro Plan de Abanderamiento de Naves incluye:
* Licencia provisional y permanente de navegación
* Licencia de Radio
*Cambio de nombre de propietario y / o del buque
* Gastos legales
Adicionalmente, nuestro equipo está a su disposición para prestarle otros servicios legales relacionados con el registro de buques y yates  en Panamá, tales como la elaboración y registro de las hipotecas de naves así como asesoría en litigios marítimos. Así mismo ofrecemos asesoría en temas relacionados con actividades marítimascomo lo son contratos de salvamento y remolque, transacciones de compra, venta o de financiamiento de embarcaciones, préstamos y transacciones de hipotecas, seguro marítimo e investigación en la Dirección General de Consular y Naves y el Registro Público.
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario
Panamá está a la vanguardia de los cambios másimportantes que impactan hoy día la industria marítima global. Controlamos la flota más grande del mundo, es el principal centro de transbordo de América Latina; y con la expansión del Canal de Panamá, ganará un gran reconocimiento como uno de los centros marítimos más grandes del mundo.
Sobre la base de la gran importancia que tiene para nuestro país la Industria Marítima Internacional, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abanderamiento de naves en panamá
  • estructura abanderamiento de naves
  • El abanderamiento de naves
  • Plan de empresa naviera
  • plan de negocios de una empresa naviera
  • Plan de mantenimiento nave logistica
  • Abanderamiento De Naves En Panama
  • Registro y abanderamiento de naves en panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS