Plan Ambiental De Área De Barrido

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
PLAN DE TRABAJO DE RECOLECCIÓN Y BARRIDO DEL MUNICIPIO DE PTO. LA LIBERTAD.

Justificación:
La generación de desechos sólidos ha sido un problema ambiental desde eras antiguas, al inicio fue un problema que la misma naturaleza fue resolviendo ya que existía un equilibrio en la generación y la descomposición de los desechos.
Actualmente el crecimiento poblacional y las constantes demandas dela población en el consumo de productos que tengan mayor tiempo de vida ha provocado la elaboración de empaque de mayor hermetismo y durabilidad, lo que a dado como resultado mayor tiempo en descomponerse sobrepasando los niveles de equilibrio entre la naturaleza(descomposición) y los productos elaborados (consumo).
El resultado inmediato de este problema se ve reflejado en las cantidades dedesechos generados en las ciudades y las zonas rurales, es necesario tener alternativas que ayuden a mejorar la calidad en la salud de los pobladores y al ves que se convierta en alternativa de solución y manejo adecuado de los desechos sólidos.

Objetivo:
Mantener en buen funcionamiento de las rutas de recolección y barrido que garantice el manejo adecuado de los desechos generados por lapoblación, obteniendo una mejor calidad de vida de los pobladores.

Objetivos específicos:
1.- vigilar el cumplimiento de las rutas establecidas para la recolección de los desechos sólidos en las diferentes comunidades que se atienden.

2.- vigilar el cumplimiento de las diferentes rutas establecidas para el barrido de las calles y avenidas del municipio.

3.- sondear la efectividad de larecolección y barrido de los desechos sólidos por los empleados que ejecutan esta actividad

4.- Coordinar con personal de recolección y barrido el manejo de las rutas establecidas

5.- Establecer un plan de emergencia en caso de equipos arruinados






Metas

1.- a diciembre de 2012 haber efectuado 4 informes sobre la eficiencia obtenida de la recolección de y barrido en el cual serefleje que problemáticas se han tenido y recomendar las acciones necesarias para mejorar el servicio.

2.- a diciembre 2012 haber efectuado 4 informes sobre el cumplimiento de las rutas de barrido establecidas.

3.- A diciembre de 2012 haber efectuado 2 sondeos de la prestación de los servicios de barrido y recolección.

4.- A diciembre de 2012 haber efectuado 6 reuniones decoordinación con personal de barrido para efectuar las mejoras de este servicio.

5.- A diciembre de 2012 mantener elaborado un plan de emergencia en caso de ausencia de personal y equipos dañados para la recolección.

ACTIVIDADES

1. Levantar los informes basados en las bitácoras de recolección del tren de aseo y efectuar las recomendaciones necesarias.
2. Solicitar a los inspectores ambientales losinformes de verificación de cumplimiento de las rutas establecidas.
3. Efectuar encuesta del servicio de la eficiencia del tren de aseo y barrido en las comunidades en que los informes indiquen deficiencia.
4. Convocar al personal de barrido y recolección a reuniones de trabajo con el objetivo de efectuar las mejoras necesarias al plan de barrido
5. Elaboración del plan, presentar al concejopara su aprobación y divulgar al personal.


COORDINACION:
Se coordinara con el concejo municipal, UACI, Recursos Humanos y Personal de Recolección y barrido.




Luis Felipe Rodríguez
Jefe de UAM





Plan de Emergencia

OBJETIVO GENERAL:
Mantener sin interrupción el servicio de recolección y barrido, manteniendo medidas de contingencia en los casos de daños de los equipos opor ausencia de personal. (Permisos personales, incapacidad etc.)

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Verificar que se efectué de manera eventual chequeos mecánicos a los camiones recolectores y el mantenimiento y reparación de carretones de barrenderos
2. Tener alternativas de solución en caso de ausencia de motorista o barrendero.

ESTRATEGIAS

RECOLECCION

Reparación inmediata de vehículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area ambiental en planes de desarrollo
  • Plan de area
  • plan de area
  • Plan De Area
  • Plan de area
  • Plan De Area
  • plan de area
  • Plan De Area

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS