Plan anual de marketing "La planeación para Windows 95"

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
PLAN ANUAL DE MARKETING
CASO: “LA PLANEACIÓN PARA WINDOWS 95”
Pregunta 1.- ¿Cuáles medidas serian más útiles para Microsoft al registrar el desempeño del plan de Windows 95?
Pregunta 2.-
Pregunta 3.- ¿Qué factores incontrolables podrían tener impacto en el éxito del plan para Windows 95?
Algunos problemas de incompatibilidad o limitaciones para algunos usuarios.
Que su configuración desoftware no sea la adecuada.
Que haya una saturación de servicio al cliente.
Que haya una devolución en volumen de ventas anticipado.
Que los clientes no tengan un buen poder adquisitivo debido a que en esas fechas la economía no estaba pasando por una buena estabilidad.
1.- Explique por qué un objetivo de crecimiento de participación de mercado deberá estar acompañado por un objetivo de volumende ventas y un objetivo de contribución.
La primera razón para convertir un objetivo de participación de mercado en un objetivo de volumen de ventas es que necesita de este último para desarrollar un presupuesto completo. Sin contar con algún estimado acerca de las unidades para vender, no podrían calcularse los costos de producción y, por consiguiente, no se podría estimar la rentabilidad.
2.-Explique la diferencia entre el control posterior a la acción y control del rumbo.
Control posterior a la acción: Es la acción que puede utilizarse al final del periodo de planeación para revisar el grado de éxito alcanzado y para aislar las causas de cualquier brecha entre el desempeño planeado y el real.
Control del rumbo: Puede ajustarse para satisfacer los objetivos originales.
3.- En cadauna de las siguientes situaciones, ¿procuraría Ud. Establecer puntos de referencia o benchmarks de la ejecución o desempeño a intervalos cortos (semanales o mensuales) o a intervalos largos (trimestral)? Explique su respuesta
a) Una firma de bienes de consumo masivo se basa principalmente en programas de promoción de ventas para lograr un objetivo de volumen de ventas para su línea de galletas.Se establecerá un Intervalo corto (mensual), ya que los programas de promoción de ventas requieren de un periodo de aprobación e implementación adecuado para aumentar el volumen de ventas en su línea ya que es de consumo masivo.

b) Un fabricante de máquinas copiadoras está introduciendo una nueva línea de productos para sus compradores comerciales e industriales. La publicidad en revistasindustriales y la venta personal son los programas primarios que se utilizan para lograr un objetivo de volumen de ventas.
Se establecerá un intervalo largo (trimestral), ya que debe evaluar el presupuesto con el que cuentan para la introducción de la nueva línea y cuántos de sus compradores están dispuestos a adquirir su nuevo lanzamiento.
c) Una empresa de alimentos está tratando de mejorar larentabilidad de la línea de producto que vende a clientes institucionales. El esfuerzo de marketing está orientado en primera instancia hacia el aumento del volumen de compra en cuentas grandes ya existentes, a través de visitas de ventas más frecuentes y del uso de descuentos por cantidad.
Se manejará un intervalo corto (semanal), ya que medirá el aumento de volumen de compra en cuentas yaexistentes para evaluar el impacto que tienen los descuentos en sus clientes institucionales.
4.- ¿Qué diferencias, si las hay, existen entre un sistema estratégico de monitorio del entorno y la investigación de marketing?
No existen diferencias ya que las dos consisten en buscar y procesar información acerca de los cambios en el entorno de una organización.
5.- En algunas firmas los presupuestos demarketing están determinados en primer lugar por la alta gerencia y en otros, por los gerentes de nivel medio. ¿En qué circunstancias deberá se la alta gerencia la iniciadora del presupuesto en lugar de actuar como revisora de los presupuesto en lugar de actuar como revisora de los presupuestos que presenta la gerencia de nivel medio?
Cuando una organización cuenta con un solo producto de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Anual De Marketing
  • plan anual de marketing
  • Plan Anual de Marketing
  • Plan anual de marketing
  • PLAN ANUAL PARA QUINTO
  • Pautas para un plan de marketing
  • Plan de marketing para helados
  • Estructura para un Plan de Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS